·

Boca, con ocho cambios, visita a Racing con el futuro de Caruso Lombardi en juego

Racing Club recibirá esta noche a Boca, que tendrá varios cambios en el equipo, en el clásico en el que se definirá la continuidad o no de Ricardo Caruso Lombardi al frente del equipo de Avellaneda.

El partido, correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura, se jugará en la cancha de Racing, comenzando a las 21.15, con arbitraje de Carlos Maglio. Transmite Canal 7 para todo el país.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Racing tiene 4 puntos y 1,156 en la tabla de los promedios, mientras que Boca Juniors suma 8 unidades y está a igual cantidad de puntos del líder del Apertura, Estudiantes de La Plata.

La victoria conseguida ante Vélez le dio aire al técnico de Boca, Alfio Basile, quien ya no depende de un triunfo este jueves para continuar al frente del equipo.

En el banco de suplentes de enfrente la historia es totalmente diferente, porque Caruso adelantó que si pierde ante Boca dejará de ser el entrenador del equipo de Avellaneda.

Más allá de ese condimento extra, el jueves en Avellaneda se jugará un clásico y en este tipo de partidos no importan demasiado la actualidad de los equipos.

Para este partido Caruso recuperará a uno de los soldados más importantes que tiene su plantel, porque retornará a la titularidad el capitán del equipo, Claudio Yacob, recuperado de una fractura en su tabique nasal.

La presencia de Yacob no le asegura mucho a Racing, pero es más que importante en un plantel sin jerarquía y que se quedó sin ambiciones cuando apenas van siete fechas del campeonato.

Frente a Racing estará un remendado Boca, porque Basile no podrá contar con los jugadores convocados por Diego Maradona al seleccionado argentino: Martín Palermo, Federico Insúa y Fabián Monzón.

Por el goleador ingresará Lucas Viatri, por el enganche el técnico no definió si jugará Guillermo Marino o Cristian Chávez, mientras que al lateral por la izquierda lo reemplazará Juan Krupoviesa.

Sin dudas que las ausencias, sobre todo la de Palermo, por su momento, las sentirá el equipo de la ribera, pero tiene la ventaja enfrentar a un rival que viene muy golpeado y con más dudas que certezas.

El clásico entre Racing y Boca tendrá un imponente operativo de seguridad, que contará con la presencia de cerca de 800 efectivos policiales.

Los focos de atención estarán en evitar los cruces entre las hinchadas de ambos equipos y habrá un control especial en las tribunas de Racing y Boca por las internas de ambas barras bravas.

Probables formaciones:

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Cristian Tavio; Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Claudio Yacob y Brian Lluy; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Ricaro Caruso Lombardi.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Juan Angel Kuproviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Cristian Chávez o Guillermo Marino; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 21.15.

Cancha: Racing