·

Kubica pasa de BMW a Renault (que no se va de la F-1)

El equipo Renault de Fórmula 1 anunció la incorporación, a partir de la temporada 201, del piloto polaco Robert Kubica, actualmente en la escudería BMW Sauber y 14to. en la clasificación del campeonato del mundo. El anuncia oficializa que Renault permanece en la F-1.

“Estoy muy contento de incorporarme a Renault en 2010. Tengo una vinculación especial con este equipo porque en 2005 ganó las World Series con Renault y eso me permitió hacer pruebas con el equipo en Barcelona y debutar en la Fórmula 1”, declaró Robert Kubica, según anunció Renault.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Lo interesante del anuncio es que, entonces, Renault permanece en la F-1, algo que estaba en duda no solamente por los problemas financieros de la industria automotriz sino por el retiro del gran patrocinante de la escudería, el holandés ING, además de perder a Flavio Briatore y otros jefes del equipo.

El piloto Kubica, de 24 años, aseguró que comparte “la fuerte mentalidad ganadora” de Renault, así como su “amigable y abierta actitud”. “Estoy altamente motivado y optimista de que juntos podamos situarnos al frente de la parrilla del año próximo y esperanzado para luchar por el título del mundo”, dijo.

Por su parte el director técnico de Renault, Bob Bell, expresó la satisfacción de su equipo por poder contar con Kubica, un piloto que, según dijo, “desde que hizo su debut en 2006 ha estado en el foco” de la escudería como “uno de los corredores de más talento de su generación”.

“Renault tiene altas ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creo que Robert puede jugar un gran papel para poder cumplirlas”, agregó.