·

Federico Villagra: Luego de cerrar su año en WRC, ahora le apunta al nacional.

El Campeonato Argentino de Rally 2009 presentará este fin de semana la octava fecha del presente calendario en la provincia de Catamarca, un clásico evento de montaña que transita caminos de ripio. La prueba será también válida por la 3ª fecha del Campeonato del Noroeste Argentino.

Atraviesa numerosos vados y sectores muy veloces, contando en esta oportunidad con un especial nocturno sobre el asfalto adyacente al Predio Ferial el cual abrirá la competencia el viernes por la noche en el marco de la 39ª Fiesta Nacional e Internacional de Poncho. La prueba será también válida por la 3ª fecha del Campeonato del Noroeste Argentino.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Luego de su última participación en la presente temporada en el Campeonato Mundial de Rally en España, Federico Villagra junto a su navegante Diego Curletto partirán en breve hacia la «Capital Nacional de Poncho» para iniciar los reconocimientos de las trece pruebas especiales que totalizarán 148,1 kilómetros netos de velocidad, contando entre ellas tramos como «Rodeo Grande – Los Talas» o «La Aguada – Los Varela» los más característicos de esta parte de la provincia.

En el día de ayer, Federico llevó a cabo un extenso test sobre el Mitsubishi Lancer Evo X junto a su compañero de equipo Luciano Bernardi, verificando nuevos elementos y readaptándose al N4 luego de haber tripulado un Ford Focus WRC durante el pasado fin de semana.

Al respecto, Federico comentó: «Arribamos de España e inmediatamente salimos a probar ayer el Evo X con algunos cambios que supervisó Javier fundamentalmente en el chasis del auto y pequeñas modificaciones en la puesta a punto del motor. Sirvió a su vez para ya estar más entonado con el N4 luego de haber subido a un WRC en Europa. El test lo hicimos en un sector muy parecido al que veremos este fin de semana en Catamarca y pudimos rescatar varias conclusiones que seguramente serán de mucha utilidad ya en carrera».

Javier Villagra, ex navegante del «Coyote» y actual director general del VRS Rally Team confirmó al resto de los integrantes del equipo para este fin de semana en Catamarca. El villamariense Juan Marchetto navegado por José Díaz lo harán sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX, el puntano y actual líder en la clase N4 Light Miguel Baldoni navegado por Gustavo Franchello también lo harán sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX, el tucumano Gerónimo Padilla junto a Richard Kember con un Mitsubishi Lancer Evo X y Luciano Bernardi navegado por Fabián Cretu con un Mitsubishi Lancer Evo X. En la última versión de este evento en 2008, el actual Campeón Argentino alcanzó el segundo escalón del podio, luego de una cerrada batalla frente a Marcos Ligato (Mitsubishi).

Cronograma en Catamarca

Viernes 9 de Octubre – Lanzamiento

PE 1 SSS Predio Ferial Catamarca 21 hs

Sábado 10 de Octubre – Primera etapa

PE 2 Balcozna – San Antonio I 17,62 kms 10:13 hs

PE 3 Palo Labrado – El Portezuelo I 17,04 kms 11:16 hs

PE 4 El Portezuelo – Santa Cruz I 5,50 kms 11:42 hs

Asistencia – Ingreso 12:07 hs

PE 5 Balcozna – San Antonio II 17,62 kms 14:25 hs

PE 6 Palo Labrado – El Portezuelo II 17,04 kms 15:28 hs

PE 7 El Portezuelo – Santa Cruz II 5,50 kms 15:54 hs

Asistencia – Ingreso 16:19 hs

Domingo 11 de Octubre – Segunda Etapa

PE 8 Huaycama – Ruta 1 I 4,40 kms 8:33 hs

PE 9 La Aguada – Los Varela I 19,89 kms 8:50 hs

PE 10 Rodeo Grande – Los Talas 8,65 kms 9:25 hs

Asistencia – Ingreso 10:30 hs

PE 11 Huaycama – Ruta 1 II 4,40 kms 12:18 hs

PE 12 La Aguada – Los Varela II 19,89 kms 12:35 hs

PE 13 Rodeo Grande – Los Talas II 8,65 kms 13:10 hs

Prensa VRS Rally Team