·

Advierten que el Municipio envió miles de morosos a ejecución judicial

La medida, que no fue anunciada desde el Ejecutivo, provocaría el desbordamiento de los juzgados civiles en Río Grande. El abogado Daniel Mandolini denunció la situación y criticó que no se haya apelado a la mediación judicial para agilizar el trámite de cobranza.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />(Río Grande, octubre 5 de 2009) – El Municipio de Río Grande estaría enviando a la justicia varios centenares de expedientes referidos a deudas impositivas impagas, den unció hoy el abogado del foro local Daniel Mandolini.

En diálogo con Radio Fueguina, el letrado advirtió que el masivo ingreso de causas para ejecución judicial provocaría un atosigamiento de los juzgados civiles y comerciales del Distrito Norte, donde además no se cuenta el personal suficiente para afrontar la situación, describió.

El abogado interpretó que la decisión –que no fue anunciada desde el Ejecutivo comunal- se habría tomado con demasiado apuro (y sin agotar las vías administrativas) para evitar la prescripción de las deudas en mora, que n o han sido reclamadas a su tiempo.

Mandolini se mostró preocupado por el cuello de botella que se generaría en la actividad de los juzgados y lamentó que no se haya apelado al sistema de mediación, particularmente para deudas de ínfimo monto que generan altos costos por tasas judiciales.

Escuchar Audio