·

El presidente del fútbol uruguayo desmintió el pago de 200 mil dólares a Perú

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, calificó de "estupidez" la versión lanzada desde Perú respecto al supuesto pago de un incentivo de 200 mil dólares a la selección de ese país para que derrote a su par argentina.

«Una estupidez que está descartada de cuajo», respondió el directivo consultado sobre qué le parecía la información.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al respecto, agregó que «si das vuelta la AUF no encontrás una moneda».

El diario peruano El Bocón pubñico además que «emisarios argentinos» habrían pagado un mes atrás 120 mil dólares para que Perú le gane a Uruguay en Lima, tal cual sucedió. El pago se habría efectuado durante un encuentro en España.

«El cuerpo técnico habría cobrado 20 mil dólares y los restantes 100 mil se lo habrían repartido los jugadores», señaló, y explicó que «un grupo encabezado por Solano habría aconsejado que no se reparta por partes iguales, sino que los extranjeros y los referentes cobren más. Los nacionales se opusieron y por ello, recién la semana pasada se habría repartido el dinero, pero sólo entre 18 futbolistas».