·

Campaña nacional contra la polio y sarampión

La Dra. Patricia Gebel, pediatra del Hospital Regional Río Grande en Radio Fueguina explicó los alcances de la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis al manifestar que “la idea es erradicar la polio, hacer un seguimiento de sarampión y evitar la rubéola congénita”.

(Río Grande, 06 de octubre de 2009) – La Dra. Patricia Gebel, pediatra del Hospital Regional Río Grande en Radio Fueguina explicó los alcances de la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis, al indicar que “esta campaña inició el 28 de septiembre y finaliza el 31 de octubre” y agregó “la idea es erradicar la polio, hacer un seguimiento de sarampión y evitar la rubéola congénita”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Se vacuna a los chicos desde los dos meses con la vacuna Sabín y desde un año se vacuna con la Sabín, sarampión y rubéola”, destacó.

Por otra parte Gebel manifestó “Hay un grupo etéreo que no hay que dejar de lado y debe ser vacunado que es de los varones y mujeres entre los 16 y 39 años”.

Escuchar Audio