·

Astrada ya firmó y será DT de River hasta diciembre del 2010

El entrenador Leonardo Astrada firmó su vínculo con River hasta diciembre del 2010 y se pondrá de inmediato a trabajar de cara al encuentro contra Independiente, según confiaron a Télam fuentes del club. Ayudante de campo será nuevamente Hernán Díaz, mientras Javier Sodero volverá como preparador de arqueros y Ernesto Corti como entrenador de la Reserva.

Si bien no trascendieron los detalles del acuerdo, está confirmado que el vínculo será de 15 meses, hasta el 31 de diciembre del año que viene, que cuenta con el aval de los principales candidatos presidenciales de la oposición y que Astrada dirigirá el partido del próximo lunes frente a Independiente.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ayudante de campo del «Jefe» será nuevamente Hernán Díaz, mientras Javier Sodero volverá como preparador de arqueros y Ernesto Corti como entrenador de la Reserva.

El preparador físico será Facundo Peralta, con quien Astrada trabajó en su paso por Colón de Santa Fe.

Oficial: «Me ofrecieron un contrato por quince meses»

«Queremos saber si contamos con el apoyo de todos», advirtió Astrada en diálogo con La Red, quien pidió unión para sacar adelante a River.

Sobre el plantel «millonario», reconoció que se trata de jugadores «jóvenes», pero se mostró confiado en que podrá revertir la situación con esos futbolistas.

Astrada hizo guiños a los referentes del plantel, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega. Manifestó que los tres son «importantes» y que tienen que sentirse «bien».

«Fabbiani es un gran jugador, siempre se habló de él, del nivel que tuvo en Newell´s y Lanús, pero está sufriendo el problema de adaptación que tiene River, necesita de seis meses a un año», explicó Astrada, quien se mostró dispuesto a conversar con cada futbolista en particular sobre su caso.

El mayor desafío de su cuerpo técnico, dijo Astrada, será recuperar el nivel de los jugadores, para lo que -según insistió- necesita apoyo.

El entrenador asumirá su cargo mañana y dirigirá el encuentro del próximo lunes, frente a Independiente.