·

WRC: Loeb no se rinde

Loeb (Citroën) ganó el Rally de España, penúltima fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, y ahora se puso a punto de Hirvonen (Ford) cuando resta el RAC de Gran Bretaña, Dani Sordo quedó en la tercera posición. Villagra – Pérez Companc (Ford), terminaron su año en el WRC con un octavo lugar.

El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) se quedó con la victoria en el Rally de España, penúltima fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Esta victoria le permite al actual campeón recortar en un punto la desventaja con el líder del torneo, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), que fue tercero detrás del local Dani Sordo (Citroën C4). < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El dominio de Citroën en la prueba española fue absoluto. Sordo ganó la primera etapa, mientras que Loeb fue contundente en las dos siguientes. Gracias a este 1-2, la marca francesa se aseguró matemáticamente el título entre los fabricantes cuando resta el RAC de Gran Bretaña (del 21 al 25 de octubre).

Con el cetro de nuevo en sus vitrinas luego de la derrota del año pasado a manos de Ford, Citroën ahora se centrará en darle a Loeb su sexta corona en el WRC. La ínfima diferencia entre ambos rivales hace que la prueba inglesa sea realmente para alquilar balcones.

Con Loeb y Sordo afianzados en las primeras posiciones y con Hirvonen haciendo negocio con el tercero lugar, el protagonismo en el último día de carrera fue para el noruego Petter Solberg (Citroën C4), que ganó tres tramos y finalizó cuarto, por delante del joven francés Sébastien Ogier (Citroën C4).

El argentino Federico Villagra, con el Ford Focus del Munichi`s Ford WRT, cerró su temporada 2009 en el Mundial con un digno octavo puesto que le permitió sumar un punto. El Coyote llegó a más de ocho minutos de Loeb y aventajó por unos 40 segundos al noruego Henning Solberg (Ford Focus), que llegó noveno.

Clasificación

1. Sebastien Loeb (Citroen), 3h22:14.7s

2. Dani Sordo (Citroen) + 12.0

3. Mikko Hirvonen (Ford) + 54.1

4. Petter Solberg (Citroen) + 1:12.4

5. Sebastien Ogier (Citroen) + 1:41.6

6. Jari-Matti Latvala (Ford) + 2:49.8

7. Matthew Wilson (Ford) + 7:15.5

8. Federico Villagra (Ford) + 8:28.1

9. Henning Solberg (Ford) + 9:07.6

10. Dany Snobeck (Peugeot) + 10:56.0