·

Los restos de La Negra son velados en el Congreso y mañana serán cremados

El velatorio de Mercedes Sosa en el Salón de los Pasos Perdidos comenzó a las 12 y se extenderá hasta mañana al mediodía, cuando sus restos sean trasladados al Cementerio de la Chacarita para ser cremados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 04 de Octubre de 2009) Allegados a la familia de la cantante fallecida hoy, confirmaron a Télam que los seguidores de la artista tendrán todo un día para despedirla en esa dependencia del legislativo nacional, ya que el Salón permanecerá abierto también durante la noche.

“Mañana al mediodía nos trasladaremos a la Chacarita para cumplir con el deseo de Mercedes de que sus restos sean cremados”, detallaron desde el entorno de la vocalista.

En relación al trayecto que cumplirá el cortejo fúnebre, comentaron que “todavía no hay nada previsto” pero es posible que haya algún pedido oficial para trazar algún recorrido especial.

Tampoco se pudo confirmar si, tal como era el deseo de algunos músicos cercanos a la tucumana, se incluirá algún tipo de actuación en el velatorio o en la Chacarita.