·

Profeta en su asfalto

El español Dani Sordo (Citroën C4) está dominando la anteúltima fecha del Mundial de Rally que se realiza en su país, Sebastien Loêb está segundo y Mikko Hirvonen tercero. El argentino Federico Villagra (Ford Focus) marcha en novena posición.

El equipo Citroën comenzó a paso firme el Rally de España, anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally que se realiza sobre asfalto. La marca francesa está haciendo el 1-2 al termino de la primera etapa con el local Dani Sordo y el francés Sebastien Loeb, vigente campeón de la especialidad. El argentino Federico Villagra, con el Ford Focus del Munchi’s Ford WRT, está noveno.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sordo tuvo un inicio arrollador que le permitió ganar los primeros cuatro especiales del día, dejándole los otros dos a Loeb. Sin embargo, la diferencia entre ambos no es grande: a penas de 1,6 segundos. Los C4 fueron imparables al punto que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), líder del campeonato, quedó a más de medio minuto.

El nórdico, que tienen tres puntos de ventaja sobre Loeb, está acechado por el noruego Petter Solberg, que está cuarto con el C4 del equipo B de Citroën. Justamente, el ex campeón del mundo fue contratado para esta prueba con la intención de luchar por la punta para presionar a Hirvonen.

El finlandés Jari-Matti Latvala, con el otro Focus oficial, está sexto detrás del francés Sebastien Ogier, del Citroën Junior Team.

Villagra, cuyo mejor resultado en la jornada de hoy fue el séptimo puesto logrado en la PE 4, marchaba décimo, pero en el último tramo escaló una posición y se ubicó noveno. El Coyote está lejos de la punta: se ubica a 3:51.9 de Sordo. El múltiple campeón argentino está presionado por el noruego Henning Solberg (con un Focus del Stobart), que está décimo siete segundos por detrás.

Clasificación

1. Daniel Sordo (ESP/Citroën C4) 1h.10:45.3

2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C4) + 1.6

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus RS) + 34.2

4. Petter Solberg (NOR/Citroën C4) + 59.9

5. Sébastien Ogier (FRA/Citroën C4) + 1:22.9

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus RS) + 1:36.0

7. Evgeny Novikov (RUS/Citroën C4) + 3.11.0

8. Matthew Wilson (GBR/Ford Focus RS) + 3:28.8

9. Federico Villagra (ARG/Ford Focus RS) + 3.51.9

10. Henning Solberg (NOR/Ford Focus RS) + 3:58.7

Fuente: CORSA