·

Lucho González un músico de raza

El excelente músico Lucho González se presentará esta noche en la Casa de la Cultura, el artista en los estudios de Radio Fueguina brindó detalles de su concierto y habló de su extensa trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 02 de octubre de 2009) – El excelente músico Lucho González se presentará esta noche en la Casa de la Cultura, el artista en los estudios de Radio Fueguina brindó detalles de su concierto y habló de su extensa trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales.

Lucho González y Laura Albarracín presentarán el espectáculo “Argentina y Perú Hermanados en Canciones”, el mismo se realizará este viernes a las 21 horas en la Casa de la Cultura.

González fue integrante de exitosos tríos como Vitale-Cumbo-González; Vitale-Baraj-González y actualmente participa del Nuevo Trío junto a Lito Vitale y Víctor Carrión, del que dijo que «es una formación de excepción y debo destacar el trabajo de Lito para el disco, porque fue fundamental trabajar como en casa en sus estudios».

Además González ha trabajado con músicos de la talla de Ana Belén y Víctor Manuel; Mercedes Sosa, Lolita Torres, Fito Páez, Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Litto Nebbia, Joan Manuel Serrat, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Raúl Carnota y Camargo Mariano.

En el disco Chabuca de Cámara se pueden escuchar temas reconocidos como «La flor de la canela», tema que abre el disco, y «El puente de los suspiros» pero además un repertorio no muy recorrido con hallazgos de la talla de «Cardo o ceniza», «Callecita encendida», «Quizás un día así…», «Coplas a Fran Martín», «Rosas y azahar», «Me he de guardar», «Gracia» y «Bello durmiente».

Escuchar Audio