Publicado en

SUTEF: Relativamente bajo el acatamiento del paro

Susana Molayoli, secretaria General del SUTEF Río Grande, en diálogo con Radio Fueguina indicó que el bajo acatamiento del paro en las escuelas se debió que la mayoría de los docentes cobraron sus haberes. La protesta del gremio es por el pago escalonado de los salarios.

Mediana sutef

(Río Grande, 08 de septiembre de 2009) – A minutos de la concentración de los gremios en la intersección de Belgrano y San Martín en Río Grande, Susana Molayoli, secretaria General del SUTEF indicó en Radio Fueguina que “el bajo acatamiento del paro en las escuelas se debió que la mayoría de los docentes cobraron sus haberes”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los motivos de la protesta de los docentes se basan, según manifestó Molayoli en “el presupuesto 2010 no se contempla aumentos salariales, el pago escalonado y las condiciones de trabajo que tienen los maestros”.

Consultada por el bajo acatamiento de la medida la dirigente sindical expresó “es relativo por que hubo escuelas que fue bajo pero en otras el porcentaje es alto” y añadió “no nos preocupa y el sector docente tiene sin cuidado lo que diga el gobierno, por que tampoco se ha dado clases por problemas edilicios”.

Finalmente Susana Molayoli puntualizó que se ratificó el paro total para este miércoles.

Escuchar Audio


photo 2026 07 28 14 49 51

Gobierno Invitan a participar de los Juegos Deportivos Fueguinos

photo 2026 07 26 21 18 25

Gobierno Exponen 28 trabajos sobre el Área Natural Protegida Península Mitre

photo 2026 07 23 18 56 59

Temporada de verano La provincia amplía su conectividad con Brasil

photo 2026 07 21 16 04 22

INFUETUR «Saberes de Tolhuin», una propuesta turística y cultural