Publicado en

Día del empleado de comercio: Con gusto a poco

El Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM) se mostró visiblemente molesto por que los empleados deben trabajar en su día y las empresas pagan un plus de cien pesos. El gremio busca que se les abone el día como un feriado nacional.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 25 de septiembre de 2009) – Wesenlao Benítez, secretario General de SITRACOM (Sindicato de Trabajadores de Comercio) en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la situación que esta atravesando el sector de los empleados mercantiles al manifestar que “este sábado es el día del trabajador de comercio, pero los empleados tienen que ir trabajar por que se les paga un plus y si no asisten se lo descuentan el próximo mes, nosotros pedimos que se abone ese día como un feriado nacional que son unos pesos más para los trabajadores”

“La situación en el sector esta tensa por que el otro gremio recién ahora salió a decir que hay 200 empleados despidos en el año y si nosotros no hubiéramos salido a decir nada nadie se hubiese enterado”, dijo el sindicalista.

Finalmente Wesenlao Benítez expresó “estamos luchando para lograr un aumento de sueldo por hoy cobramos unos dos mil pesos y la canasta básica esta en cuatro mil, esta situación trae problemas para los trabajadores”, finalizó.

Escuchar Audio