·

Chiquito lamentó que el PJ «se ha llamado a silencio»

El vicepresidente del Justicialismo advirtió que el partido “debe pronunciarse” sobre temas claves en la provincia y el municipio. Anticipó que hablará con Manfredotti al respecto. Admitió que competirá por la intendencia y que iría a interna con Cóccaro.

(Río Grande, setiembre 30 de 2009) – El vicepresidente del Partido Justicialista Esteban Martínez cuestionó como “un error” la falta de pronunciamiento del partido en relación a la situación política en la provincia y anticipó que hablará con Carlos Manfredotti para corregir la actitud.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Hay un problema que corregir –advirtió el histórico dirigente justicialista- hay muchos compañeros que se han manifestado y tienen razón, el peronismo se ha llamado a silencio y eso no es bueno hay que dar opinión sobre temas fundamentales municipales y provinciales”.

Adelantó que “Voy a hablar con Manfredotti, creo que hay necesidad de un nuevo Congreso, los compañeros que están en las listas tiene avidez de participar, aportar ideas, tener la respuesta, la opinión que la comunidad necesita”, “Es momento de tener protagonismo”, alertó

En diálogo con Radio Fueguina, el tres veces intendente de Río Grande reiteró su decisión de volver a competir por el cargo, y para tal fin someterse a la interna.

En ese marco, uno de sus más empinados rivales podría ser Hugo Cóccaro, pese a lo cual Chiquito volvió a subrayar su postura favorable a la amnistía en el PJ, al considerar que “Todo aquel compañero que tenga voluntad de ser candidato se tiene que presentar, soy partidario de la amnistía, todos tiene que jugar”, defendió.

Martínez subrayó la necesidad de tener un pronunciamiento partidario acerca de temas de interés en la provincia y los municipios. En tal sentido, hizo especial referencia a la controversia por la planta de metanol a instalarse en Río Grande: “Queremos tener una charla pública de técnicos y entendidos en la materia”, propició. “Que no haya oposición por la oposición, sino por un criterio amplio de conocimientos”.

Chiquito coincidió en que “El proyecto en sí puede ser bueno”, aunque advirtió que “hay que encararlo como se debe, no hay una claridad en la contratación”.

Escuchar Audio