·

A San Lorenzo no lo complicó la altura y se clasificó a los cuartos de final

En los 3400 metros de Cuzco, el equipo de Simeone le ganó 2 a 0 a Cienciano y jugará en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay; Cristian González y Gonzalo Rovira, los goles

A Diego Simeone le salió todo como lo planeó. El DT de San Lorenzo, conciente de que los 3400 metros de altura de Cuzco podría complicar la diferencia de tres goles que su equipo había sacado en la ida, planteó un partido netamente defensivo ante Cienciano, atacando sólo con disparos desde media distancia. Fue justamente con un tiro desde afuera del área de Cristian González y otro de Gonzalo Rovira que el Ciclón liquidó el partido, que terminó 2-0 en su favor, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con River Plate de Uruguay. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el primer tiempo se vio claramente la propuesta de San Lorenzo: defenderse, esperar a Cienciano en su campo y atacar de contragolpe, con tiros desde media distancia. El equipo peruano intentó llegar al arco de Pablo Migliore y lo logró en dos ocaciones que desperdició su delantero Mauricio Montes.

A los 35 minutos, cuando Cienciano casi no atacaba y San Lorenzo controlaba el partido, Cristian González pateó desde afuera del área, la pelota se desvió en Ernesto Arakaki y se metió en el arco de Johnny Vegas. El gol, el primero del Kily en el club, le dio tranquilidad a San Lorenzo ya que por la diferencia que había sacado en la ida, obligaba a Cienciano a hacer cinco goles para eliminarlo.

En el complemento la postura de los equipos siguió siendo la misma, aunque Cienciano hizo poco para revertir un resultado que pareció haberse definido en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida.

A los 57, casi sin proponérselo, el equipo peruano logró tener un penal a favor (mano del Kily González), pero Cavallo se encontró con la presencia de Migliore, quien le impidió convertir el único tanto de su equipo.

Ya cuando el partido terminaba y los jugadores de Cienciano se mostraban rendidos en el campo de juego, Gonzalo Rovira aprovechó una desatención defensivo y con un disparo desde afuera del área puso el partido 2-0, resultado con el que terminó el partido.

El rival de San Lorenzo en los cuartos de final será River Plate de Uruguay, que dejó en el camino a Goias tras ganarle 4 a 1 en la ida y perder 1 a 0 en la vuelta.

El domingo, a las 16.10, el equipo de Simeone recibirá a River por las séptima fecha del torneo Apertura. El Ciclón tiene 10 puntos en el campeonato y está a 6 de Estudiantes, el puntero.

Síntesis

Cienciano 0: Johnny Vegas; Miguel Llanos, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez y Jhoel Herrera; Cristian Guevara, José Corcuera, Julio García y Juan Cavallo; Sergio Junior y Mauricio Montes. DT: Marcelo Trobbiani.

San Lorenzo 2: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Alejandro Gómez, Diego Rivero, Salvador Reynoso y Cristian González; Leandro Romagnoli; Gonzalo Rovira. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 35’ Cristian González (SL)

Goles en el segundo tiempo: 38’ Gonzalo Rovira (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Jesús Chávez por Guevara (C), 17’ Cristian Leiva por Rivero (SL), 23’ Jaime Linares por Sergio Juniors (C) y Tomás Tomasevich por Arakaki (C), 24’ Juan Carlos Menseguez por Cristian González (SL), 26’ Gonzalo Bazán por Romagnoli (SL).

Incidencia: Pablo Migliore (SL) le atajó un penal a Juan Cavallo (C).

Amonestados: Migliore (SL); Guevara (C),Llanos (C), Romagnoli (SL), A. Gómez (SL).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Cancha: Cienciano.

Fuente: La Nación