·

Para debatir la problemática del empleo público y privado

Se conformó la Asociación Argentina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Filial Tierra del Fuego. El Juez Guillermo Penza en diálogo con Radio Fueguina brindó detalles de las Primeras Jornadas Provinciales de Derecho del Trabajo donde se abordará la huelga en el empleo público.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 29 de Septiembre de 2009) – El juez Guillermo Penza en una entrevista realizada en Radio Fueguina brindó detalles de la conformación de la Asociación Argentina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Filial Tierra del Fuego.

Por otra parte el magistrado habló sobre las Primeras Jornadas Provinciales de Derecho del Trabajo donde se abordará “La huelga en el empleo público” y añadió que “pensamos realizarlas el día 4 de diciembre de este año-. En segundo orden, la idea es suscribir acuerdos marco de cooperación con distintas organismos vinculados a la problemática laboral (sindicatos, entes públicos, ONG etc.), destacó Guillermo Penza.

La Delegación local fue conformada el 11 de septiembre con la intención de crear un espacio de debate abierto a la comunidad, sobre la problemática del empleo público y privado.

Respecto de las próximas actividades a desarrollar por la Filial su Presidente, el doctor Guillermo Penza, señaló: “Nos hemos propuesto concretar una serie de actividades en el curso del presente cuatrimestre. En primer término efectuaremos las Primeras Jornadas Provinciales de Derecho del Trabajo donde se abordará “La huelga en el empleo público” -pensamos realizarlas el día 4 de diciembre de este año-. En segundo orden, la idea es suscribir acuerdos marco de cooperación con distintas organismos vinculados a la problemática laboral (sindicatos, entes públicos, ONG etc.).

Al mismo tiempo trabajaremos en la sistematización y compendio de la dispersa normativa en materia de empleo público, a través en un digesto que se confeccionará con este fin. Además publicaremos una revista especializada, con el objetivo de difundir la doctrina de juristas de nuestra Provincia.

Uno de nuestros mayores anhelos, en el mediano plazo, será elaborar un código comentado del Juicio Laboral en Tierra del Fuego y gestionar con una Universidad, de reconocida trayectoria, el dictado de un postgrado de actualización en Derecho del Trabajo, a cursarse, de ser posible, en el próximo año”.

Escuchar Audio