·

Los contratos obscenos del Municipio

El Municipio de Río Grande gastó 42.700 pesos en la construcción de un deck de madera con escalones en la denominada rotonda del avión. Radio Fueguina solicitó presupuestos en varias empresas dejando al descubierto el precio exorbitante que se pagó por la mini obra.


(Río Grande, 28 de septiembre de 2009) Buscando en el Boletín Oficial del Municipio de Río Grande se pude acceder a las contrataciones de obras que realiza la Municipalidad, allí ha quedado reflejada la contratación por la construcción de un deck (entablado de 10 x 10 metros) de madera con escalones e la denominada rotonda del avión por la cual se pagó la friolera suma de 42.700 pesos.




En el Boletín Oficial Nº 359 del 29 de mayo, en la página 57, se publica la resolución Nº 1008/09, mediante la cual se aprobó en todos sus términos el contrato de obra Nº 75/09 de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.



Allí se aprobó la construcción de un deck de madera con escalones en la denominada rotonda del avión, siendo el costo de 42.700 pesos, siendo este valor muy elevado según los presupuestos que Radio Fueguina solicitó a varias empresas constructoras.



A modo de ejemplo señalaremos que toda la madera para la construcción de la estructura de una casilla de seis metros por cuatro (un dormitorio, baño y cocina comedor) con cabreadas cuesta 6.000 pesos.



Paradojas de la vida oreveladora coincidencia, lo ciertoes que la resolución publicada en el Boletín Oficialaparece junto a un acta acuerdo entre el Municipio y una vecina, mediante la cual se compromete a devolver en 48 cuotas iguales y consecutivas la suma de 17.246 pesos que le fuera otorgada por la Municipalidad para solventar los gastos de reconstrucción de su vivienda siniestrada.


Concluyendo se pagó 17.246 pesos por una vivienda de madera y 42.700 pesos por un entablado de 10 x 10 metros.