Publicado en

La coherencia de un reclamo, en tiempos de incoherencia institucional

Parece insólito pero es la realidad; dirigentes gremiales en Buenos Aires reclamando que los beneficios de la ley de promoción industrial lleguen a todos los habitantes de Tierra del Fuego.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

(Río Grande, 28 de septiembre de 2009) – Con relación a estas gestiones, el Secretario Gremial de ASOEM, indicó, “el balance ha sido altamente positivo, no estaba equivocado nuestro Secretario General cuando decía que teníamos que venir a plantear esto a Buenos Aires; la verdad es que la idea de venir a plantear que los beneficios de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ley no llegan a todos los fueguinos fue acertada”.

 

“Tenemos que tratar de evitar la continuidad de esta loca carrera de pedir aumento de sueldo y cuando lo conseguimos inmediatamente aumenten las cosas, entonces el poder adquisitivo de los trabajadores es cada vez menor y se hace cada vez más complicado vivir en nuestra provincia; sostuvo Cabral al tiempo que agrego, “los dirigentes políticos de la Tierra del Fuego, tanto la Gobernadora, los Intendentes, los Concejales, los Legisladores; no han entendido que si logramos solucionar esta pérdida permanente del poder adquisitivo de los trabajadores, vamos a poder solucionar muchos de los conflictos que estamos teniendo en este último tiempo”.

 

Los dirigentes ASOEM mantuvieron un breve encuentro con el Presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; al respecto Cabral indicó, “tiene un acabado conocimiento de la realidad en la provincia; nos puso ejemplos cotidianos que nos sorprendieron; el kilo de carne no puede costar lo que cuesta, el kilo de papas no puede costar lo que cuesta; tiene que costar mucho más barato por los beneficios que tienen, nos decía Pichetto”, destacó Cabral.

 

El dirigente del Sindicato Municipal de Río Grande, consideró que “es saludable que muchas empresa se vayan a instalar a Tierra del Fuego, porque nosotros estamos muy lejos de Capital Federal y de los grandes centros urbanos. Pero lo que decimos es que todos los beneficios se vean volcados a la gente de Tierra de Fuego, porque no puede ser que estemos pagando precios iguales o más caros que en el norte del país, cuando debería ser todo lo contrario por los beneficios que tienen los empresarios en nuestra provincia”.

 

Eduardo Cabral se preguntó, “¿que pasó para que tengamos una gran pérdida del poder adquisitivo de los salarios que tuvimos desde los años ochentas hasta ahora?, alguien se quedó con lo que les pertenece a los trabajadores, porque en esa época los que trabajábamos en Tierra del Fuego ganábamos dos o tres veces más que en el norte del país. Hoy los sueldos son similares o incluso inferiores, según la actividad, que en otras provincias”, resaltó el Secretario Gremial de la ASOEM.

Escuchar Audio