·

Vélez dejó sin revancha a Huracán y se acercó a la punta

La revancha, finalmente no fue revancha. Huracán no pudo desquitarse de la derrota de la final del Apertura y volvió a caer ante el campeón en el José Amalfitani. Fue 2-0, con una gran actuación de Jonathan Cristaldo, autor de dos goles, uno de ellos de chilena desde afuera del área. El Globo sigue sin ganar en este torneo, mientras que el Fortín es ahora uno de los escoltas de Estudiantes, el líder.

Vélez dispuso un 4-3-1-2, con Franco Razzotti como mediocampista derecho, mientras que Huracán desplegó el mismo sistema, con Ezequiel Filipetto como lateral derecho y Alan Sánchez como volante por el mismo costado.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Jonathan Cristaldo aprovechó un envío largo entrando por la izquierda y definió de zurda por entre las piernas de Gastón Monzón. A Filipetto, marcador central, le cuesta marcar sobre el lateral.

En el segundo tiempo, Vélez dominó el juego y se instaló lejos de Germán Montoya. No obstante, el ex Belgrano resultó clave en dos situaciones seguidas para mantener el cero en el arco.

Cristaldo, con una chilena desde afuera del área, luego de un rebote que dio Monzón, marcó el segundo y desató la locura en el pueblo ‘fortinero’.

Síntesis: Vélez 2 – Huracán 0

Vélez:

Germán Montoya

Waldo Ponce

Sebastián Domínguez

Nicolás Otamendi

Emiliano Papa

Franco Razzotti

Leandro Somoza

Víctor Zapata

Maximiliano Moralez

Jonathan Cristaldo

Hernán López

DT: Ricardo Gareca

Huracán:

Gastón Monzón

Ezequiel Filipetto

Paolo Goltz

Eduardo Domínguez

Diego Rodríguez

Alan Sánchez

Mario Bolatti

Patricio Toranzo

Rodrigo Díaz

Nicolás Trecco

Muriel Orlando

DT: Angel Cappa

Gol en el primer tiempo: 8’ Cristaldo (V)

Gol en el segundo tiempo: 30’ Cristaldo (V)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Leandro Caruso por López (V); 20’ Alejandro Cabral por Zapata (V); 24’ Gino Clara por Orlando (H); 32’ Lucas Trecarichi por Sánchez (H); 33’ Nicolás Cabrera por Moralez (V) y 37’ Rodrigo Malbernat por Trecco (H).

Amonestados: Ponce, Domínguez, Moralez (V); Filipetto, Rodríguez, Toranzo (H)

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Vélez