·

Talleres sufrió, pero se llevó un triunfo vital ante Alumni

Más de 15 mil personas poblaron el Chateau para ver cómo Talleres le ganó 2 a 1 a Alumni. La “T” llegó a 10 puntos (hoy está segundo). Sobre el final del partido, Herrera erró un penal que le hubiera dado el empate al "Fortinero". Los de Villa María no merecieron la derrota.

Talleres le ganó a Alumni 2 a 1 en el Estadio Córdoba (donde hoy fue local el equipo de Villa María). El partido correspondió a la séptima fecha, de la Zona 3 del torneo Argentino A. Con esta victoria, Talleres llegó a los 10 puntos y está segundo en la tabla, aunque con un partido más. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Más de 15 mil personas poblaron el Chateau, con mayoría de hinchas de Talleres ya que desde Villa María viajaron unos 500 simpatizantes del «Fortinero».

El viento fue protagonista ya que las ráfagas hicieron incontrolable el balón. Tanto que, en una pelota detenida llegó el primer gol de la «T». Anívole abrió la jugada y se la dio a Agustín Díaz, quien le pegó con rosca y el viento se llevó tanto la pelota que el arquero Carlos Ronco no pudo llegar.

Talleres había amagado, con el propio Anívole (le hicieron dos foules al comienzo, que le valieron dos amarillas a Alumni), en presentar un esquema lleno de fútbol. Pero «el Fortinero» enseguida logró controlar el juego y se adueñó de la pelota. Con los delanteros Bueno y Herrera generó un par de oportunidades claras de gol, que obligaron a Giordano a revolcarse un par de veces.

Poco de Moreira Aldana, poco de Solferino y el local (Alumni es el anfitrión, aunque se juega en el Chateau).

El árbitro expulsó al DT del equipo de Villa María, Rubén Aguero, a los 10 minutos del primer tiempo.

Así se fue el primer tiempo, sin que Talleres se adueñara del partido.

Segundo tiempo con todo

Roberto Saporiti mandó a Federico Arce por Palacio en el segundo tiempo, para que su equipo generara más fútbol por abajo, y menos pelotazos.

A los 13m, el DT Aguero (desde afuera, ya que estaba expulsado) hizo un cambio raro: sacó a Bueno -el mejor de Alumni- y mandó a un enganche: Lucas Godoy, quizá para tener más la pelota. Aunque Alumni era más, dominaba el partido y había generado las situaciones más claras de gol.

Ahí nomás, a los 17, Alumni mandó a la cancha a Gabriel Bolatti por Aimar. Toda la carne al asador para el «Fortinero». Pero no le sirvió de nada. Talleres, con experiencia y el juego que le daba Arce, logró aumentar. En un contragolpe letal, Solferino hizo una gran jugada y metió un centro para que Moreira Aldana la mandara adentro, y pusiera el 2 a 0. Iban 25m del segundo tiempo y el gol pareció sentenciar el choque.

Entonces, Saporiti sacó a Solferino y puso a Galarraga, para poblar de volantes la cancha y asegurar el resultado. Y para jugar los últimos 15 minutos con más control.

Pero Alumni logró descontar con una gran jugada de Strada, que ingresó al área y definió sobre la salida de Giordano.

Todo parecía definido, hasta que Ciucci pareció tirarlo todo a la basura. A los 44, le hizo foul a Herrera (parecía que Giordano tenía controlado el balón) y el árbitro Lemos cobró penal para Alumni. Faltaban 3 minutos para el final y Herrera se encargó de patearlo, pero lo erró. Lo tiró afuera. Y Talleres respiró.

Lo que siguió fue puro sufrimiento para Talleres (Díaz casi la mete en contra, con un cabezazo), que al final festejó su segunda victoria consecutiva.

Síntesis

Alumni Villa María: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Víctor Góngora, F. Montenegro, y David Reano; Alexis Díaz, Matías Bolatti, Leonardo López, y Aimar; Herrera, Bueno y Román Strada.

DT: Rubén Agüero.

Talleres: Matías Giordano; Emiliano Ciucci, Juan Aballay, F. Lusennhoff, Edgardo Galíndez, y Germán Palacio; Miguel Monay y Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Moreia Aldana; Damián Solferino.

DT: R. Saporiti.

Goles: PT, 26m Agustín Díaz (T). ST, 25m, Moreira Aldana (T), 34m Strada (A).

Amonestados: Ciucci, Galíndez, Aníbole, Giordano y Díaz (T); Bueno, Montenegro, Yocca y Godoy (A).

Expulsados: PT, 7m, el DT de Alumni, Agüero. ST, 44m Ciucci (T).

Cambios: ST, al comenzar Federico Arce por Palacio (T), 12m Lucas Godoy por Bueno (A), 17m Gabriel Bolatti por Aimar (A), 30m Juan Galarraga por Solferino (T), 44m Emanuel Celiz por Díaz (T).

Incidencias: Herrera erró un penal a los 44m del segundo tiempo.

Cancha: Estadio Córdoba (local Alumni).

Árbitro: Raúl Lemos (San Juan).

Tabla de Posiciones

Deportivo Maipú (M), 13 (juega mañana)

Juventud Antoniana (S), 10 (juega mañana)

Talleres (Cba.), 10

Juventud Unida (SL), 8

Estudiantes (RC), 7

Racing (Cba.), 7

Alumni (VM), 6

Central Córdoba (SdE), 6

Desamparados (SJ), 2

Fuente: La Voz del Interior