·

Presentaron recursos de “prescripción” en causa por maltratos en Malvinas

Los militares acusados por torturas a soldados en la guerra de Malvinas solicitaron que las causas sean prescriptas por considerarse cosas juzgadas. Martín Aranivar señaló que los delitos están considerados como de lesa humanidad y no prescriben.

< ?xml:namespace prefix = o />

<P style=»»MARGIN: » class=MsoNormal 0pt? 0cm>(Río Grande, 26 de Septiembre de 2009) – Los militares acusados de causar torturas a soldados en la guerra de Malvinas solicitaron que las causas sean prescriptas por considerarse cosas juzgadas. Para conocer detalles de esta presentación Radio Fueguina dialogó Martín Aranivar quien expresó que “La Cámara de Apelaciones dictaminó que son delitos de lesa humanidad y no prescriben” y agregó “los planteos del abogado defensor son por cosa juzgada, es decir que ya reconocieron que cometieron un delito cosa que antes negaban”.

<P style=»»MARGIN: » class=MsoNormal 0pt? 0cm>“Esto es embarrar la cancha pero tarde o temprano deberán presentarse a indagatoria ante la justicia, ellos al comienzo negaron todo y decían que se estaba mintiendo, ahora salen con cosa juzgada”, puntualizó.

<P style=»»MARGIN: » class=MsoNormal 0pt? 0cm>Aranivar también dijo que “nosotros vamos a la justicia no estamos juzgado a nadie, por más que apelen serán indagados y hallados culpables de los delitos, nosotros creemos en la justicia”.

<P style=»»MARGIN: » class=MsoNormal 0pt? 0cm>Cabe destacar que los delitos por los cuales los militares están acusados por homicidio, lesiones, abandono de persona, reducción a la servidumbre y torturas.

Escuchar Audio