·

El secretario de Cristina confirmó que se está construyendo una casa millonaria

Fabián Gutiérrez, uno de los secretarios privados de mayor confianza de la presidenta Cristina Kirchner, es el dueño de una casa en El Calafate, Santa Cruz, que tendría un valor de casi un millón de dólares, según la agencia de noticias Opi Santa Cruz.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 26 de septiembre de 2009) – Según confirmó el propio Gutiérrez, al diario Crítica de la Argentina, la propiedad es suya: «Es mi casa, sí. Pero no vale un millón de dólares. Es una mentira. Vale mucho menos, aunque no tengo por qué decir el precio. Está todo anotado en mi declaración jurada», se excusó.

Se trata de una casa construida sobre la manzana 802, según la demarcación catastral, en la cual ayer todavía se observa a varios trabajadores finalizar terminaciones y detalles exteriores.

Gutiérrez fue nombrado secretario privado de Cristina por el decreto 64/2007. Empezó su carrera como cadete de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz en 1995.

Al año siguiente se acercó al entorno del entonces gobernador Néstor Kirchner y desde allí no se separó más de él y su esposa. Al entorno de los Kirchner habría llegado de la mano de su madre Teresa García quien durante muchos años fue interventora de esa caja de servicios sociales.

Luego fue asesor de Cristina en la cámara de Diputados y en el Senado.

Durante ese período habría tenido la franquicia de los alfajores Havanna en El Calafate, entre otros negocios.

La casa en cuestión posee una superficie cubierta de 480 metros cuadrados y está construida en un terreno de 1.000 metros cuadros.

«Desde la grifería que reluce con estilo hasta el porcelanato de sus pisos, denota buen gusto», dice el informe de la agencia.

Desde el exterior se puede observar un sector de la casa vidriado, elevado a unos 6 metros del suelo que corresponde a una pileta de natación climatizada de 10 por 6 metros, abastecida desde la sala de máquinas que se encuentra en un sótano de 12 metros cuadrados, donde funcionan los equipos de calefacción, refrigeración y humectación. Estos por medio de un sistema de sensores inteligentes ayudan a mantener un clima estable y controlado en el natatorio de la casa. Para la inauguración de la casa se haría una fiesta a la cual los invitados deberán ir en traje de baño.

Entre las comodidades con las que se ha dotado el edificio figura un gimnasio de 40 metros cuadrados que tiene baño con ducha y sauna. Para completar la jornada de relax la casa posee una sala de juegos, además de comedor, un quincho amplio, estar en desnivel y una cómoda cocina.

Luego dispone de un estudio con toilette que ocupa 15 metros cuadrados, dos habitaciones, una principal con vestidor y baño y otra en suite con Jacuzzi. Completa las comodidades de la vivienda una habitación de huésped.

La construcción de esta propiedad «cuyo valor ronda el millón de dólares y un costo aproximado a los $ 7.900,00 el m2, está a cargo de la empresa Consur S.A, propiedad de Claudia Villavicencio y Gerardo Racetto, su esposo», dice OPI.

La dirección técnica del proyecto se encuentra, desde sus inicios, a cargo de Arquitecto Mariano Musacchino y quien llevó adelante la dirección de la obra es un conocido amigo de Néstor Kirchner, Raúl «Tito» Lascano, el hombre que en los «90 el entonces Gobernador de Santa Cruz lo puso al frente de SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado) para que «saneara» la empresa de energía.

En el mismo terreno donde se levanta la propiedad de Gutiérrez existe una robusta construcción de madera y tal como las fuentes le refirieron a la agencia OPI, allí viviría la abuela de Fabián. Esa casa de 60 metros cubiertos le habría sido donada por Pablo Grippo, titular de la empresa Grip S.A, quien en sociedad con Gotti en un estudio de arquitectura diseñó y construyó Los Sauces de Kirchner y oportunamente fue beneficiario de un terreno de 10 mil metros cuadrados precio irrisorio, por parte del ex intendente Néstor Méndez.

Gutiérrez también habría adquirido en la suma de 200 mil dólares un amplísimo terreno contiguo a su propiedad. También en calle Gobernador Gregores 1224 de esa localidad cordillerana habría terminado un edificio con cuatro departamentos VIP y dos locales comerciales para alquilar. Siempre según la agencia OPI Santa Cruz cuando se encuentra en Buenos Aires, a Gutiérrez se lo vio manejando un Porsche negro.