·

Das Neves puso «en marcha el tren» hacia la Casa Rosada

Apoyado en el éxito de su gestión como gobernador, presentó en Río Grande su plan de gobierno, de cara a las presidenciales de 2011. Se reunió con la Gobernadora Ríos, habló frente a empresarios y cerró la jornada con un acto partidario en la UTN

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, setiembre 25 de 2009) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, desarrolló hoy una agitada agenda de trabajo, al presentar en Río Grande el “Modelo Chubut”, programa de gobierno en que apoya su candidatura presidencial para 2011.

Río Grande es la segunda ciudad del país donde Das Neves lanza su candidatura, en una escalada que abarcará una docena de ciudades más en todo el territorio nacional antes de fin de año.

El gobernador de Chubut y ahora candidato presidencial llegó a la provincia poco antes de las 17, siendo recibido en el aeropuerto riograndense por la Gobernadora Fabiana Ríos con quien compartió una extendida reunión en la Delegación deRelaiones Institucionalespara luego brindar una conferencia de prensa en instalaciones de un hotel céntrico.

A continuación –y en la misma sede- el dirigente justicialista dialogó con militantes y dirigentes partidarios antes de recibir a un grupo de empresarios y directivos de la Cámara de Comercio local. Das Neves cerró la jornada proselitista con un acto partidario en el gimnasio de la UTN donde un grupo de unos 450 militantes escucharon su exposición.

Das Neves basó su plan presidencial en la proyección nacional del éxito de su gestión al frente del gobierno de Chubut, cuarta provincia en el país en nivel de competitividad, con un exiguo 2,2% de personas por debajo de la línea de indigencia y un presupuesto sin déficit.

Durante su presentación en Río Grande, el candidato DEL PJ recibió el apoyo de una gran parte del arco gremial y en particular de la CGT local, aunque fueron muy pocos los referentes de peso que se hicieron presentes en la UTN para escuchar su disertación. Al respecto –y durante la conferencia de prensa- Das Neves denunció que hubo “llamadas telefónicas” hechas por dirigentes kirchneristas para forzar una masiva ausencia de dirigentes en el acto.

Más trarde, frente al atril instalado en el gimnasio de la UTN, proclamó que «“Quiero que los fueguinos sepan que pusimos en marcha el tren para llegar a la Casa Rosada, lo hicimos en Piedra del Águila, en Neuquén, y ahora lo hacemos desde aquí». «Nadie nos va a impedir que realicemos estos actos, a pesar de que algunos dirigentes fueguinos llamaron a muchos militantes para que hoy no vengan”, deploró, provocando el aplauso cerrado de la militancia.

Escuchar Audio