·

Concejo Deliberante: Buscan que el 8 % como tope de presupuesto sea declarado inconstitucional

Desde del Concejo Deliberante se busca que se declare inconstitucional el artículo de la Carta Orgánica donde se señala que el 8 por ciento es el tope presupuestario para el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 25 de se Desde del Concejo Deliberante se busca que se declare inconstitucional el artículo de la Carta Orgánica donde se señala que el 8 por cientocomo tope presupuestario para el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas.

En relación a esta solicitud Radio Fueguina dialogó con la edil Marisa Montero, quien al respecto mencionó que “El tema es que esta clausura esta ligada a la ideología del intendente, quien además quería bajar el número de concejales” y agregó “todos los concejales entendemos que esto es un sistema de avance hacia el órgano legislativo y contralor”.

“Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad, creemos que vamos a ganar por que tenemos todos los elementos para demostrar que están coartando la libertad de acción y funcionamiento del estado municipal”, definió la edil.

Escuchar Audio