·

B Nacional: En un intenso partido, Belgrano e Instituto no se sacaron ventaja

Empataron 1 a 1 en Alberdi. Los goles fueron marcados por Román Díaz para "la Gloria" y Maecha para el local. Hubo tres expulsados y un penal malogrado por parte del "celeste".

Belgrano de Córdoba dejó pasar una oportunidad única para quedarse con el clásico ante un Instituto aguerrido. Con un jugador más durante buena parte del segundo tiempo y con un penal a favor, el celeste no pudo resolver un cotejo donde la victoria parecía inevitable. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La garra de Instituto y el esfuerzo de su figura, Román Díaz, pudieron zanjar un empate con sabor a triunfo. La apertura del marcador llegó a los 22 minutos del complemento y fue para el conjunto de Alta Córdoba.

Román Díaz desbordó por derecha, enganchó para el medio y sacó un sablazo al ángulo izquierdo de Olave, tornando la jugada en un verdadero golazo.

Seis minutos más tarde, el equipo dirigido por Daniel Primo se fue a la barbas y en un rebote seguido de un tiro libre en el borde del área consiguió el empate. Juan Alejandro Maecha aprovechó una pelota perdida e igualó el resultado.

Entredichos, insultos y hasta golpes de puño se registraron luego del empate, acción que opacó un partido intenso y derivó en la expulsión de Juan Carlos Olave, para Belgrano y Glagiardi para la visita.

De esta manera Instituto se quedó con dos jugadores menos ya que minutos previos, el árbitro del encuentro Guillermo Rietti, había expulsado a Iván Furios.

Pero Belgrano, aprovechando su ventaja numérica, tomó las riendas del partido y se mostró más ambicioso. A ocho minutos del final el arquero de “la Gloria”, con la actitud de un infante, empujó al “picante” Pereyra dentro del área ocasionando un penal.

El encargado de ejecutarlo fue Pautasso quien con un fuerte derechazo malogró la chance “pirata” para quedarse con el partido.

Así el cotejo terminó igualado con muchos sabores desencontrados.

“Nos faltó embocarla”, admitió Maecha, autor de la igualdad.

“El penal lo erramos, bueno, es una lotería. Hicimos todo para ganarlo pero no pudimos”, se molestó Chavarría.

Por su parte, la figura de Instituto, Román Díaz valoró: “Lo importante es que no perdimos, esto es importante para seguir prendido en el campeonato”. Agustinoy en tanto repudió la actitud de Olave y lo responsabilizó de los disturbios registrados tras el empate.

“Se opacó el partido por la pelea. No fue un buen encuentro. Fue muy cerrado e intenso, típico de un clásico. Hubo episodios que no deberían haber ocurrido, como lo del arquero de ellos que vino a increpar”, señaló el mediocampista.

Y agregó: “No jugamos bien pero el partido sirve. Tuvimos un hombre menos y un penal en contra y no perdimos”.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Martín Pautasso, Juan Mahecha,Guillermo Farré y Juan Maldonado; Edwin Móvil; Pablo Chavarría y Héctor Cuevas.Banco: Rigamonti, Alvarado, Maceira, Maidana, Aldecoa, Vásquez y Pereyra.

DT: Daniel Primo.

Instituto: Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Osvaldo Barsottini y Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Agustinoy y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Leandro Zárate. Banco: Chiarini, Erpen, Vergara, Zanabria, Román Díaz, Godoy o Nadaya y Ábila.

DT: Marcelo Bonetto.

Goles: ST, 22m, Díaz (I), y 28 Maecha (B)

Cambios: ST, 15m ST Román Díaz por Martin D. Zapata (I), 18m César Pereyra por Héctor Cuevas (B), 21m Ramón Abila por Leandro Zárate (I), 26m Pablo Alvarado por Gastón Turús (B), 37m ST César Rigamonti por Guillermo Farré (Be)

Amonestados: PT, 8m Martin Zapata (I). ST, 2m Edwin Movil (B), 17m Iván A. Furios (I), 32m Martín Pautasso (B), 50m Jorge Carranza (I).

Expulsados: ST, 26m Furios, 32m Olave (B) y Gagliardi (I).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Guillermo Rietti.