·

Comenzaron las obras en la pista del aeropuerto

La estación aérea de Río Grande estará cerrada entre el 24 de octubre y el 20 de diciembre por tareas de ampliación y mejoramiento de los sistemas. Pero hace 10 días se trabaja en el sector, según informó el jefe del aeropuerto.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, setiembre 23 de 2009) – Desde hace diez días se trabaja en proximidades de la pista del aeropuerto de Río Grande, en tareas de renovación de los sistemas de guía para operaciones y ampliación de la pista de aterrizaje.

Para completar las obras, se ha anunciado que la aeroestación estará cerrada entre el 24 de octubre y el 20 de diciembre por lo que todos los vuelos serán desviados a Ushuaia en dicho lapso. Pero en tanto, se ha comenzado ya con los trabajos de zanjeo y preparación de obras, informó ayer el jefe del Aeropuerto Comodoro Héctor Biasutti.

Según informó la concesionaria de la aeroestación, Aeropuertos Argentina 2000, los trabajos comprendenla repavimentación completa de pista (fresado, sellado de fisuras, colación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno) yel ensanche de la misma de 40 a 45 metros.

También está previstala repavimentación de rodaje comercial (fresado, colocación de mezcla asfáltica, señalamiento diurno), la readecuación de losas en plataforma, cabeceras de pistas y en rodaje yla readecuación de cerco perimetral y de camino perimetral.