·

Obtuvo dictamen el impuesto a los electrónicos

El proyecto tuvo luz verde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y será tratado en el recinto la próxima semana. La ley es considerada fundamental para el futuro de la industria fueguina.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, setiembre 23 de 2009) – La Comisión de Presupuesto y Hacienda que conduce en el Senado el correntino Fabián Ríos trató este miércoles por la mañana el proyecto que aplica un aumento impositivo a los bienes electrónicos producidos fuera de Tierra del Fuego, emitiendo dictamen.

El proyecto recién será tratado en el recinto la semana entrante, pasados los siete días reglamentarios, evitando así el tratamiento sobre tablas con el que se especuló en principio.

Así las cosas, podría no haber sesión en el Senado este miércoles, ya que ni ese ni el tema de la cantidad de comisiones por las que debe pasar el proyecto de ley de Medios será tratado en el recinto.

Según se informó, la Comisión de Presupuesto del Senado salvó del proyecto que tratará en el recinto el tema correspondiente a los aires acondicionados, cuestión controvertida que había provocado que se cayera dos semanas atrás el tratamiento del proyecto en el recinto. En el dictamen que sacó el Senado, el artículo fue modificado.

De tal modo, el proyecto de Ley –cuya aprobación es considerada fundamental para el futuro de la industria fueguina- deberá retornar a la Cámara de Diputados tras su votación en el Senado para que ésta acepte las modificaciones introducidas y lo sancione en forma definitiva.