·

A un año: Romanín dará una misa por Sofía en Río Grande

El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunció su presencia en Río Grande el próximo lunes 28, cuando se cumple un año de la desaparición de la niña. Juan Carlos Romanín también llevará su visita pastoral a Ushuaia y viajará el 3 de octubre a Malvinas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, setiembre 22 de 2009) – El Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego Juan Carlos Romanín efectuará una visita de cuatro días a nuestra provincia y estará en Río Grande el próximo lunes, cuando se cumpla un año de la desaparición de Sofía Herrera.

Romanín confirmó su presencia en nuestra ciudad en declaraciones efectuadas al diario “El periódico austral”, luego de finalizada una reunión que sostuvo este martes con el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta.

Ambos dialogaron acerca del viaje que el Obispo planea realizar a las Islas Malvinas el próximo 3 de octubre acompañando a familiares de Caídos en la Guerra de 1982.

Romanín anticipó que “mañana (por hoy) salgo para Tierra del Fuego, en Ushuaia se celebran las fiestas patronales, en Tolhuin tengo encuentro con los catequistas y de Cáritas además de otras reuniones en ambos lugares y en Río Grande tengo confirmaciones”.

Agregó, sin embargo, que “En Río Grande esta vez se va a sumar, Dios quiera que no, pero es el primer año de la desaparición de Sofía Herrera. Ya con la familia estuvimos conversando de poder estar juntos ese día, yo con la esperanza de que Sofía esté junto a nosotros celebrando la misa de acción de gracias ese día y si no, pidiendo para que aparezca lo antes posible.

“Esa es la realidad que a mí, intencionalmente me hizo cambiar las fechas para estar con la comunidad de Río Grande ese día”, finalizó confiando el Obispo.