·

Más aumento salarial para funcionarios de Martín

Mientras hablaba de las dificultades para pagar sueldos de julio, el Intendente de Río Grande dispuso un incremento de casi el 20% para un grupo de funcionarios de su gabinete. La medida se ordenó con retroactividad al 1 de agosto.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, setiembre 22 de 2009) – La crisis económica y los problemas de caja a los que alude permanentemente, no impidieron al Intendente de Río Grande ordenar un nuevo aumento salarial para un grupo de funcionarios, incremento que se acerca al 20% del sueldo nominal.

La medida fue decidida en agosto, al mismo tiempo que desde el Ejecutivo se advertía de dificultades económicas que hacían peligrar al pago de salarios al personal municipal.

El incremento salarial beneficia exclusivamente a funcionarios del área de Protocolo y Ceremonial y está contenido en el decreto municipal Nro. 559 que firman Martín y su secretario de Gobierno Pablo Blanco.

El decreto de marras ordena “establecer a partir del 1 de agosto de 2009 un suplemento por función jerárquica horaria, equivalente a una suma fija remunerativa de pesos 550 más su correspondiente suplemento por zona, equivalente al 100% de carácter remunerativo”, lo que lleva el aumento a la suma de $1.100 por funcionario beneficiado.

Curiosamente, el decreto determina (en su artículo 2) que “el suplemento por función jerárquica especificado en el art. 1 se otorgará a la Directora de Ceremonial y Protocolo y al personal que ella determine”, con lo que otorga a la mencionada funcionaria la potestad de discriminar a cuáles agentes o funcionarios se les incrementará el sueldo, independientemente de su categoría de revista.

Radio Fueguina consultó sobre este aumento a Eduardo Cabral integrante del gremio de ASOEM, quien al respecto expresó “Esto ratifica que el intendente mintió en la solicitada del 12 de agosto que señaló que no podía pagar los sueldo” y agregó “y aún a los trabajadores no le quiere pagar los cian pesos al básico”.

Por otra parte Cabral manifestó “esto es una clara discriminación hacia los trabajadores, pero una vez más esto es una muestra de impunidad que tiene el intendente que siempre camina en la impunidad”.

Escuchar Audio