·

Impuesto a electrónicas: El Senado lo aprobaría esta semana

La Cámara alta podría sesionar el miércoles para votar el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Necesita dictamen previo de la Comisión de Presupuesto que se reuniría horas antes.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, setiembre 22 de 2009) – El Senado de la Nación sería convocado a sesionar este miércoles para votar la Ley de promoción de la industria fueguina de electrónicos, según informa el Semanario Parlamentario, especializado en temas legislativos.

La norma ya cuenta con media sanción de Diputados, a donde retornaría luego de que la Cámara alta lo apruebe –probablemente este miércoles- aunque efectuando algunos cambios que obligarían a su devolución a la Cámara de origen.

Este miércoles a las 11, la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta se reunirá para acordar los cambios que se le van a introducir y luego sí llevarlo al recinto para que la Cámara alta lo apruebe y vuelva a Diputados.

Cabe recordar que este tema se iba a abordar dos semanas atrás, cuando el Cuerpo estaba dispuesto a tratar el proyecto pero la sesión se frustró por falta de quórum. Luego, el radicalismo (que no votará la norma) denunció que existían aspectos del artículo que estaban sospechados de “favoritismo” a una empresa de aire acondicionado.

Tras la reunión de Labor Parlamentaria, se decidió que hay sesión este miércoles a las 15 y se aprobaría con modificaciones el que los lobistas de los importadores han denominado “impuestazo electrónico”.