·

Dunga cree que Argentina le va a ganar a Perú y a Uruguay

El entrenador de la selección brasileña, Dunga, descartó hoy que la Argentina pueda quedar afuera del mundial de Sudáfrica y aseguró que el equipo de Diego Maradona le ganará a Perú y Uruguay.

Sólo hay una posibilidad de que no vaya a la Copa: es que no logre derrotar al Perú. Uruguay jugará contra Ecuador en Ecuador. Ante Uruguay, Argentina dará su vida. Lo digo con mi corazón. Será una respuesta de los jugadores. Ellos son los mejores, entonces van a ganar», dijo Dunga, en entrevista divulgada hoy por el canal SporTV, que reprodujo dpa.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El técnico brasileño se manifestó convencido de que las críticas generarán una reacción de las principales estrellas de la «albiceleste», en especial del astro del Barcelona Lionel Messi.

«¿Creen ustedes que Messi, tras todo lo que dijeron de él, no sacará su orgullo del fondo del alma? Él jugará su vida ante Uruguay. Va a ganar», pronosticó.

Argentina llega a las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas en quinto lugar en la tabla de clasificaciones.

Los jugadores entrenador por el ex astro Diego Maradona buscarán el cupo a Sudáfrica 2010 a partir del 10 de octubre próximo, cuando recibirán en Buenos Aires al colista del torneo, Perú. En la semana siguiente, viajarán a Montevideo para enfrentar a Uruguay.