·

Las lesiones bajaron a Nadal y a Murray

Rafael Nadal no disputará el torneo de Bangkok para recuperarse de molestias musculares en el abdomen. En tanto que Andy Murray estaría un mes afuera por una dolencia en su muñeca izquierda.

Los abdominales de Rafael Nadal< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El presidente de la Federación Tailandesa de Tenis, Suwit Liptapanlop, precisó en conferencia de prensa, que la decisión de Rafael Nadal de no participar en obedece a una recomendación del equipo médico que atiende a Nadal.

Además de no participar en el torneo que se desarrollará del 26 septiembre al 4 de octubre, el tenista español tampoco viajará a la provincia de Krabi, al suroeste de Tailandia, donde tenía previsto llevar a cabo varias actividades para la promoción del turismo.

La llegada de Nadal a Bangkok estaba prevista el 23 de septiembre, y las autoridades de Tailandia le habían programado un encuentro con el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, para el 30 de ese mismo mes.

El futuro de Rafa estará supeditado al estado de su abdomen, del que se recuperará en Manacor. Las citas que tiene marcadas Rafa en el calendario son los torneos de Pekín y Shanghai que se disputarán ya en el mes de octubre.

Nadal, que ya ha recuperado el número 2 en la clasificación ATP, quiere gozar de un estado físico óptimo en el tramo final de temporada, donde aún le quedan grandes citas por disputar como los Masters 1.000 de Shanghai y París, la Master»s Cup en Londres y si Albert Costa le requiere, la final de la Copa Davis.

La muñeca de Andy Murray

Andy Murray pasó de verse como número 2 del mundo y protagonista principal del escenario tenístico a tener que replantearse su futuro más cercano por culpa de una lesión en su muñeca izquierda, un dolor que lo acompaña desde el pasado Masters 1.000 de Cincinnati.

La lesión se vio agravada este fin de semana por intentar que Gran Bretaña no descendiera del Grupo I de Copa Davis, hecho que al final sucedió al caer por 3-2 ante Polonia.

La muñeca izquierda de Murray le sigue dando dolor de cabeza. El escocés visitará este lunes a un especialista para someterse a unas pruebas y poder, con los resultados en la mano, replantearse el calendario de torneos a disputar hasta final de temporada.

No es descartable que el británico se tome un descanso para recuperarse bien de esa lesión y poder afrontar con garantías la Master»s Cup que este año se disputa en Londres del 21 al 29 de noviembre, un torneo en el que Murray, ademàs de ejercer como local, tiene puesta especial motivación.

«El dolor es soportable, pero tengo que decidir qué hacer porque a la conclusión de la temporada no hay mucho tiempo para descansar antes del Open de Australia. Está claro que lo se debe hacer cuando hay una lesión es parar, porque si no, el problema no desaparece. No se si tendría que estar parado dos semanas o más, pero lo que está claro es que hay un gran torneo a finales de año en Londres y quiero llegar en condiciones», señaló Murray.

El escocés reconoció, tras su sorprendente derrota en tres sets ante Marin Cilic en el US Open, que lleva arrastrando el dolor en la muñeca desde el pasado Masters 1.000 de Cincinnati.