·

Newell’s derrotó a Lanús y se acomodó arriba en el Apertura

Newell’s Old Boys venció a Lanús 2 a 0, con goles del paraguayo Jorge Achucarro y el uruguayo Joaquín Boghossian. El ’rojinegro’ se ubicó a tres unidades de los punteros y el ’granate’ perdió el tercer partido seguido como local en el Apertura.

En Lanús, Marcos Aguirre se movió por la izquierda. Eduardo Salvio fue mediocampista derecho y Santiago Biglieri acompañó en el ataque a Santiago Salcedo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Newell’s dispuso un 3-4-1-2, con Cristian Sánchez Prette como enganche.

En el primer tiempo, el ‘rojinegro’ generó la primera situación de gol clara a los 8 minutos: Joaquín Boghossian cabeceó luego de una buena combinación en ataque y Mauricio Caranta envió la pelota al córner.

A los 20 minutos, Jorge Achucarro se llevó por delante una pelota ante una mala salida de la defensa local y definió de derecha ante la salida de Caranta.

Lanús llegó al área rival pero si no falló en la definición, se topó con la buena tarde de Sebastián Peratta. Newell’s fue más punzante pese a tener menos tiempo el balón.

Síntesis: Lanús 0 – Newell’s 2

Lanús:

Mauricio Caranta

Carlos Arce

Carlos Quintana

Jadson Viera

Maximiliano Velázquez

Eduardo Salvio

Agustín Pelletieri

Diego González

Marcos Aguirre

Santiago Biglieri

Santiago Salcedo

DT: Luis Zubeldía

Newell’s:

Sebastián Peratta

Alexis Machuca

Rolando Schiavi

Juan Manuel Insaurralde

Franco Dolci

Diego Mateo

Lucas Bernardi

Leonel Vangioni

Cristian Sánchez Prette

Jorge Achucarro

Joaquín Boghossian

DT: Roberto Sensini

Gol en el primer tiempo: 20’ Achucarro (N).

Gol en el segundo tiempo: 8’ Boghossian (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Agustín Pelletieri por Diego González (L); 16’ Sebastián Blanco por Aguirre (L); 17’ Hernán Grana por Ledesma (L); 36’ Hugo Barrientos por Bernardi y Mauricio Sperdutti por Achucarro (N), y 42’ Mauro Formica por Sánchez Prette (N).

Amonestados: Diego González, Blanco (L); Insaurralde, Vangioni (N)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Lanús.