·

Diego Milito marcó dos goles y salvó al Inter ante el Cagliari

Gracias a dos goles de Diego Milito, el campeón Inter se recuperó hoy y logró imponerse por 2-1 en su visita al Cagliari, para quedar a dos puntos de los líderes Juventus y Sampdoria.

Juventus se puso ayer al frente de la Serie A del fútbol italiano al vencer en casa al Livorno por 2-0 en uno de los partidos adelantados de la cuarta fecha. Los turineses suman el número perfecto de 12 puntos en cuatro partidos, consignó DPA. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sampdoria, en tanto, goleó hoy por 4-1 al Siena, y alcanzó a la Juve, mientras que el Génova quedó tres puntos detrás al perder 3-1 ante Chievo.

Un doblete del suizo Marco Padalino y la gran forma demostrada por Antonio Cassano marcaron la cómoda victoria sobre el Siena.

En tanto, en Cagliari una falta a los 16 minutos del brasileño del Inter Douglas Maicon fue sancionada con una tarjeta amarilla y un penal convertido por su compatriota Jeda.

En el resto de la primera mitad hubo poco peligro para el arquero del Cagliari Federico Marchetti, mientras el Inter parecía incapaz de ponerse verdaderamente en marcha.

El joven Mario Balotelli ingresó tras el entretiempo para reforzar el ataque del Inter y Milito comenzó su show a los 51 minutos, al quitarle el balón a Daniele Conti fuera del área y vencer luego a Marchetti, quien tampoco tuvo chances cuatro minutos después ante un suave globo ejecutado por el argentino.

Milito ha convertido cuatro goles en misma cantidad de partidos con el Inter, al que se sumó este verano procedente del Génova, y también exhibe 28 goles en 35 encuentros de la Serie A.

El técnico del Inter Jose Mourinho fue echado a los 58 minutos por su vehemente protesta luego de una dura falta contra Balotelli. Cagliari cerró el partido dominando el juego, pero lamentó chances desperdiciadas por Andrea Lazzari, Andrea Cossu y Jeda.

En tanto, el Milan tuvo que combatir para derrotar 1-0 al Bologna, con un gol convertido en la segunda mitad por el veterano holandés Clarence Seedorf.

Catania y Lazio empataron 1-1, Parma venció por la mínima diferencia y el ascendido Bari derrotó 4-1 al Atalanta.