·

TRV6: Álvarez largara adelante en la carrera del año

Juan Cruz Alvarez partirá desde la posición de privilegio en la segunda edición de La Carrera del Año. El arrecifeño ganó la primera serie, que resultó ser la más rápida. La otra batería correspondió a Juan Manuel Silva, quien largará segundo mañana.

En el primer parcial Alvarez hizo todo lo posible para acercarse al poleman, José María López. Debió esperar el error de Pechito para capitalizar el liderazgo. Fue en la quinta vuelta donde López hizo un trompo solo a la salida de la chicana de Ascari. La punta la heredó Álvarez. Detrás de ellos se ubicaban Juan Bautista DeBenedictis, Gustavo Tadei, Emiliano Spataro, Omar Martínez. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la última vuelta Norberto Fontana hizo trompo en el mismo lugar que Pechito, donde también terminó despistándose Alejandro González. La victoria parcial correspondió a Álvarez quien se mostró eufórico. “Estoy muy contento por los pibes del equipo. Se lo merecen nuestros mecánicos por todo lo que laburan. A Pechito lo corrí hasta donde pude. Él tiene un gran auto y me sacaba diferencia en el curvón Salotto. Pero en las partes lentas me acercaba. Luego llegó el error de él y pude tomar la punta”, sostuvo el vencedor. Pechito, en tanto, admitió su error asegurando que “hice trompo. Me equivoqué y no hay mucho más para explicar. Una lástima”.

En la segunda serie Silva largó adelante pero en los primeros metros se aplaudió con Rossi. Luego el Pato logró alejarse y marcar diferencias en la punta. “Tuve una largada áspera con Rossi y pienso que ahí pude liquidar la serie. Luego pude aprovechar la velocidad del auto en la «S» del Ciervo. Hice todo lo posible para poder bajar el tiempo de la serie de Juan Cruz. La carrera será muy exigente y pienso que se puede sobrepasar porque el circuito lo permite. Así que espero que sea un gran espectáculo para todo el público”, afirmó el chaqueño.

Sobre el final Gabriel Furlan prevaleció en el duelo ante Guido Falaschi y luego también superó a Canapino. Estiró el frenaje en Ascari con el arrecifeño quien terminó despistándose solo. De todas formas, luego el piloto bonaerense fue recargado por un toque al arrecifeño y terminó decimocuarto. Finalmente, ganó Silva quien no pudo bajar el tiempo de la primera batería. Integrará la primera línea junto a Juan Cruz Álvarez.

Jacques Villeneuve, en tanto, abandonó en la tercera vuelta tras un toque con Miguel Ángel Etchegaray, donde, aparentemente, dañó algún elemento de su Mercedes TRV6. “Estuve torcido todo el fin de semana. El motor del auto no respondió y eso me complicó mucho. Hice lo que pude tanto en clasificación como en la serie. Lo que faltaba llegó cuando tuve el toque (con Etchegaray) y el auto ya no respondió. Esperemos mañana poder revertir el tema y poder estar adelante”, dijo el ex campeón de Formula Uno.

Mañana, desde las 13:20 se llevará a cabo la gran final que se disputará sobre 22 vueltas o un tiempo máximo de 45 minutos al trazado número 12 del autódromo porteño.

En la Fórmula Truck, en tanto, el ganador de la carrera compartida entre ambas categorías en Interlagos, Roberval Andrade, largará adelante luego de conseguir la pole position. Estos son los cinco primeros clasificados entre los camiones: 1) Roberval Andrade (Scania) 1min35s822; 2) Wellington Cirino (Mercedes-Benz) 1min36s405; 3) Felipe Giaffone (Volkswagen) 1min36s525; 4) Valmir Benavides (Volkswagen) 1min37s329; 5) Leandro Reis (Scania).

Además de los respectivos triunfos de Alvarez y Silva en las series, pasaron muchas cosas en el concurrido autódromo de Buenos Aires:

– Durante la tarde, el reconocido nadador cordobés José Meolans estuvo en el autódromo de Buenos Aires disfrutando del evento. Camino por boxes y se sorprendió en su primera vez en una carrera. «La verdad es que me gustó mucho ver de cerca los autos y los camiones, nunca había estado y me sorprendí. Me gustó mucho la categoría, vivirlo desde acá adentro es más emocionante que verlo por televisión. Me gustaría subirme alguna vez a un auto de carrera», aseguró. Meolans estuvo conversando con Alejandro Urtubey, que le regaló el nuevo libro de fotografías de Top Race.

– Más de 80 medios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile se acreditaron para la importante competencia de Buenos Aires, «La Carrera del Año». El número superó considerablemente a los que se acreditaron el año pasado, y a los que lo hicieron para «La Carrera de la Historia», que se disputó en agosto en La Plata.

– Amenazó desde temprano pero afortunadamente quedó en eso, en una amenaza. La lluvia, que ayer fue la vedette de la jornada, hoy regó el autódromo de Buenos Aires. El cielo estuvo parcialmente nublado, y hacia el final de la jornada el sol salió con fuerza.

– Murilo es uno de los personajes que más suceso causó en el sábado de actividad. Es el locutor oficial de la Fórmula Truck, y con su arenga permanente y sus relatos en portugués de los acontecimientos en pista sorprendió y divirtió a la gran cantidad de público que se acercó al autódromo «Juan y Oscar Gálvez» para empezar a vivir «La Carrera del Año». Juan Manuel Varela, conocido como «El Rifle», hizo lo mismo pero claro, en español.

– Contento, orgulloso y un poco cansado. Así estaba Gustavo Tadei, que anoche fue padre por primera vez. El pequeño Gustavo, que pesó 3 kilos y 200 gramos, y su mamá Analía se encuentran muy bien, haciendo fuerza por el papá para la Final de mañana.

– El vicepresidente de Boca Juniors, José Beraldi, también estuvo caminando por los boxes del autódromo porteño. Bromeó junto a Vicente, Mariano, Leonel y Gastón Pernía y se mostró encantado con la propuesta de «La Carrera del Año». El ex piloto prometió regresar mañana antes del partido que Boca jugará frente a Godoy Cruz de Mendoza.

– El mexicano Michael Jourdain, empresario que el año pasado compró varios autos de Top Race con el fin de realizar una categoría similar en tierras aztecas, llegó a Buenos Aires el pasado jueves, para visitar nuevamente la categoría. Dio detalles del proyecto, que se encuentra muy avanzado, y adelantó la intención de hacer un torneo continental con los autos.

– Mañana, en la previa de las carreras, habrá muchos shows y sorpresas. Por un lado estará los increíbles espectáculos de los camiones, que realmente parecen realizar en conjunto un paso de baile sobre la recta principal, y el de Jefao, el hombre más valiente de América arriba de una moto. Antes de la Final de Top Race habrá un show de paracaidistas, que llamarán la atención del público, instantes después de que se entone el Himno Nacional Argentino.

Fuente: Prensa TRV6