Publicado en

Dos goles de Messi en la goleada del Barcelona ante el “Atlético”

Con un gran actuación del futbolista argentino, el conjunto catalán derrotó 5 a 2 al equipo “Colchonero”. Sergio Agüero también anotó para la visita que no goza de un comienzo de Liga auspicioso.

Lionel Messi, máxima figura de Barcelona, último campeón de la liga española de fútbol de primera división, marcó dos tantos en su equipo, que logró su tercera victoria consecutiva al golear a Atlético de Madrid por 5-2, de local, para quedar como único líder tras empezar la tercera fecha.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Messi, quien fue titular por primera vez en el certamen, anotó el segundo y quinto tanto de su equipo a los 16 minutos de la primera etapa y en el tercer minuto de descuento. Además, el rosarino marcó por segunda fecha consecutiva (en la pasada anotó una conquista ante Getafe, al que derrotó por 2-0).

Messi, de 22 años, extendió el viernes pasado su contrato con Barcelona, hasta 2016, por el que cobrará once millones de euros netos por temporada.

Los otros goles de Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, fueron logrados por el sueco Zlatan Ibrahimovic; el brasileño Dani Alves y Seydou Keita, de Malí, a los 2m., 30m. y 42m. de la primera etapa.

Los goles de Atlético de Madrid fueron anotados por el argentino Sergio «Kun» Agüero, a los 45m. de la primera etapa (reemplazado a los 28m del complemento) y el uruguayo Diego Forlán a los 39m. del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona, último campeón de Europa, quedó como provisoriamente como único líder con 9 unidades, y Atlético Madrid, que tuvo a Maximiliano Rodríguez en la formación inicial, sufrió su segunda derrota en tres fechas y suma apenas un punto.

Barcelona goleó a Sporting Gijón por 3-0, en la jornada inaugural del campeonato y luego batió a Getafe por 2-0, de visitante.

Los resultados de los encuentros disputados hoy fueron los siguientes: Deportivo La Coruña 2 -Espanyol 3; Mallorca 4 -Tenerife 0 (fue expulsado el argentino Ezequiel Luna); Osasuna 0 -Sevilla 2; Málaga 1 -Racing de Santander 2 y Barcelona 5 -Atlético Madrid 2.

La fecha se completará con los partidos que jugarán Athletic Bilbao -Villarreal; Zaragoza -Valladolid; Almería -Getafe; Real Madrid -Xerez y Valencia -Sporting Gijón.