·

Colón le ganó a Chacarita, que permanece en el fondo

Sin cumplir una actuación descollante, el equipo santafesino plasmó una evidente superioridad que apenas se vio atenuada sobre el final del primer tiempo. Nieto puso en ventaja al "Sabalero" y Rivarola convirtió el segundo. Antes del descanso, descontó Grabinski. En el segundo período, Fuertes marcó el tercer tanto. El "Funebrero" aún no logró ningún punto y se alejaría el director técnico Zielinski.

Los tres puntos obtenidos por Colón le permiten seguir entre los equipos con expectativas para clasificarse a la Copa Libertadores, además de ubicarlo en la zona de vanguardia del certamen, mientras que Chacarita acumuló su quinto traspié consecutivo. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sin cumplir una actuación descollante, el equipo santafesino plasmó una evidente superioridad que apenas se vio atenuada sobre el final del primer tiempo. Antes de eso, Federico Nieto le permitió al local ponerse en ventaja a los 18m. con una definición sobre la línea, luego de una jugada confusa en el área en la que remataron Bertoglio, dos veces Garcé y finalmente el ex Huracán.

Las jugadas de riesgo se fueron acumulando para Colón por la propia dinámica del juego y por esa razón no extrañó que llegara la segunda conquista: a los 37m. Rivarola, la figura del partido, encaró en la posición de centrodelantero y definió suave, a la izquierda de Tauber.

Los «funebreros» lograron el descuento luego de un error del arquero Pozo en un corner, que derivó en un centro para Grabinski que definió con remate potente.

En el inicio del complemento el equipo de Zielinski intentó revertir la historia, pero poco a poco fue perdiendo impulso ante la firmeza defensiva de Colón, que había mostrado dudas en el primer tiempo.

El tercer gol local, que coincidió con el definitivo declive de Chacarita, llegó a los 22m. luego de un centro de «Ricky» Gómez que, ante la arremetida de Fuertes, derivó en un remate contra su propia valla de Diego Crosa. A partir de allí, el local fue dominador absoluto y se encaminó hacia un triunfo sin sobresaltos, en el marco de un partido jugado con lealtad y un buen arbitraje de Luis Álvarez.

Síntesis: Colón 3 Chacarita 1

Colón

Diego Pozo

Alexis Ferrero,

Ariel Garcé

Marcelo Goux

Ismael Quilez

Alejandro Capurro

Germán Rivarola

Ricardo Gómez

Facundo Bertoglio

Federico Nieto

Esteban Fuertes

DT: Antonio Mohamed

Chacarita

Nicolás Tauber

Omar Zarif

Diego Grabinski

Diego Crosa

Jorge Núñez

Nicolás Ramírez

Alejandro Frezzotti

Daniel Pereira

Diego Morales

Cristian Milla

Matías Alustiza

DT. Ricardo Zielinski

Goles en el primer tiempo: 18’ Federico Nieto (C), 28’ Germán Rivarola (C), 43’ Cristian Grabinski (Ch).

Gol en el segundo tiempo: 22’ Esteban Fuertes (C)

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Emanuel Centurión por Morales (Ch), 16’ Cristian Pellerano por Capurro (C), 21’ Germán Cano por Milla (Ch), 27’Sebastián Sciorilli por Frezzotti (Ch), 35’ Cristian Barinaga por Nieto (C),

Amonestados: Pereira (CH), Pellerano (C), Bertoglio (C)

Arbitro: Luis Álvarez

Cancha: Colón