Publicado en

Messi firmó la renovación del contrato con el Barcelona

Joan Laporta, presidente del club, y el argentino Lionel Messi firmaron el nuevo contrato que liga al jugador con la entidad hasta el 2016, y por el cual cobrará 11 millones de euros netos por temporada.

Según informó oficialmente el club catalán, Messi firmó hoy el nuevo contrato que vinculará a la `Pulga` al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2016.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas de la entidad, y en el acto estuvieron presentes Joan Laporta y el futbolista argentino.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La renovación de Messi se había convertido en una prioridad para el Barcelona, que mejora sustancialmente el salario al crack argentino y aumenta en 100 millones de euros su cláusula de rescisión, hasta los 250 millones de euros.

El delantero se convierte en el futbolista mejor pagado del club catalán, ya que pasará de percibir nueve millones de euros netos a diez millones y medio de euros limpios por temporada.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, los vicepresidentes Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, estuvieron presentes, al igual que el hermano del jugador, Rodrigo Messi.

«Es una inmensa noticia la renovación de Messi, como también lo fue cuando lo hicieron Víctor Valdés y Xavi. La gente va al fútbol a ver a los mejores y éstos lo son», destacó el entrenador Pep Guardiola.