Publicado en

Maradona fue a un spa, pero terminó sufriendo con el fisco

El diputado italiano Mauro Fugatti reclamó que inspectores del fisco vayan a buscar a Diego Maradona a la clínica en la que se está sometiendo a un tratamiento para adelgazar e intenten cobrarle los 37 millones de euros que, según dice, le debe al fisco. Por lo pronto, le secuestraron los aritos.

«¿Cómo puede Maradona adelgazar tranquilamente en Merano sin recibir la visita de algún inspector del fisco? ¿O quizá los inspectores del fisco están demasiado ocupados con los contribuyentes que quizá tienen deudas con el erario de pocos miles de euros?», se preguntó Fugatti en la cámara de Diputados.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El legisladore alude a los honorarios que habría percibido Maradona por distintas participaciones en programas de televisión de 1984 a 1991, y sobre los cuales no habría tributado impuestos.

«Nada de malo se puede decir sobre su objetivo de adelgazamiento del ex campeón del mundo de fútbol, pero en Italia muchos recuerdan la deuda que Maradona tiene con el fisco italiano, que, según fuentes de la prensa del pasado marzo, se cifra en unos 37 millones de euros», apuntó Fugatti.

Los aritos que le secuestraron valen, según las estimaciones del fisco, cuatro mil euros.