Publicado en

Jueza salteña: “Me da a pensar que fue sacada por engaño”

La Dra. María Vargas, juez de Persona y Familia de Aguaray provincia de Salta en diálogo exclusivo con Radio Fueguino brindó un pormenorizado detalle de toda la situación que ha vivido en esa zona la pequeña trasladada en forma irregular desde Salta a Ushuaia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 18 de septiembre de 2009) – En primer lugar la Juez de Persona y Familia indicó “con anterioridad se estaba tratando una causa sobre protección de personas que tiene como actora la nena contra la mamá por maltrato, se inició por datos proporcionados por una señora Zavala que dijo ser la abuela paterna de la criatura”.

Por otra parte “la nena solo tiene afiliación materna acreditada, esta señora Zavala nunca compareció a este Tribunal de Familia” y añadió “estamos hablando del mes de abril y paso que la madre tenía problemas con la niña por que no podía hacerse cargo de la niña y cuando las escuchamos a ambas y a nuestro equipo no le pareció que el riesgo fuera alto para sacra la nena de ese ámbito”, expresó la jueza.

Asimismo la Dra. María Vargas manifestó “no se comprobó mal trato, sino que la madre era exaltada y no llegó a la violencia familiar, el informe de alto riesgo no esta acreditada en la causa”.

“Este martes nos llama el Juzgado de Minoridad y Familia de Ushuaia poniéndonos al tanto de esta situación de la nena que estaba en esa ciudad del sur”, destacó.

Puntualmente la Jueza expresó “según la declaración de la mamá manifiesta que con engaño le fue sacada la chiquita” y añadió “por ello pedimos la restitución de la pequeña y a mi me da a pensar que fue sacada por engaño”.

Consultada la jueza sobre si tiene conocimiento de que exista ventas de bebes o chicos por la zona, la Dra. María Vargas puntualizó “si yo le tengo que decir que si, le estoy mintiendo, si le digo que no también le estoy mintiendo, por que no hay estadísticas por que esos hechos ocurren en la clandestinidad y se aprovechan de la pobreza de la gente”.

Escuchar Audio