Publicado en

EXCLUSIVO: Gobierno apelará el fallo del Repas

Lo anunció esta mañana la gobernadora Fabiana Ríos a Radio Fueguina. El fallo judicial adverso al gobierno implica el desembolso de una suma varias veces millonaria.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, setiembre 18 de 2009) – El gobierno provincial apelará el fallo judicial que lo obliga a abonar el retroactivo salarial conocido como “Repas”, a partir de un reclamo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La gobernadora Fabiana Ríos anticipó hoy que se recurrirá el fallo, lo que implica que no se deberá acatar de inmediato la orden judicial, lo que implicaría un desembolso adicional de varios millones de pesos.

La orden, fue dictada por la la jueza de Ushuaia Adriana Rapossi quien (en coincidencia con el fallo dado en 2007 por el juez Guillermo Penza), hizo lugar al reclamo de ATE y ratificó que el Poder Ejecutivo Provincial deberá pagar el REPAS a los empleados públicos desde enero de 2004 a enero de 2006.

Ríos efectuó declaraciones exclusivas para el programa Radionoticias 97, desde Bariloche donde se encuentra participando del encuentro de mandatarios de provincias productoras de petróleo (Ofephi)..

Escuchar Audio