·

Rally Mundial: Argentina depende de la decisión de la FIA

La Comisión del Rally Mundial de la FIA dejó afuera a nuestro país del calendario 2010, en la que iba a ser la 30ma. edición de la tradicional prueba. Las pruebas del Campeonato del Mundo de Rally del año que viene han quedado definidas hoy tras la decisión de la Comisión del WRC de aprobar la candidatura del Rally de Bulgaria. David Eli organizador de la carrera dijo que aún hay posibilidades.

Bulgaria era el único candidato FIA que restaba por aprobar de cara al 2010, pues aunque estaba incluida en el calendario provisional del año que viene, su plaza dependía de que hubiera a un informe favorable por parte del observador de la FIA en la carrera de este año, disputada con base en Borovets. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ha habido dudas sobre el hecho de que Bulgaria se uniera al WRC después que la prueba de julio pasado por el campeonato europeo finalizara de forma prematura a causa de un accidente en el que falleció el copiloto italiano Flavio Guglielmin.

Pero tras revisar el informe de los observadores de la FIA en una reunión celebrada hoy en París, la Comisión del Campeonato del Mundo de Rally, encabezada por su presidente, Morrie Chandler, dijo que el Rally de Bulgaria cumple con el nivel requerido y mantendrá su posición en el calendario de 13 pruebas del año que viene, aunque la mitad de la Comisión votó en contra del Bulgaria y por lo tanto se elevará al Consejo de la FIA, quien resolverá en Octubre.

La decisión de hoy dejaría sin plaza al Rally de Argentina para la temporada 2010. Nuestra carrera figura como reserva en caso de que la candidatura de Bulgaria sea descartada.

El Rally de Argentina tuvo 29 ediciones desde 1980, con la única interrupción en 1982 por la Guerra de las Malvinas.

De esta manera el automovilismo argentino queda al aguardo de la desición del Consejo para llevar adelante su evento tradicional e internacional más importante, justamente en el año de los festejos del Bicentenario.

Como alternativa existe la chance que la IRC se presente por primera vez en nuestro país.

Calendario tentativo del WRC 2010

14 de febrero Suecia

07 de marzo México

04 de abril Jordania

18 de abril Turquía

09 de mayo Nueva Zelanda

30 de mayo Portugal

11 de julio Bulgaria (*)

01 de agosto Finlandia

22 de agosto Alemania

12 de septiembre Japón

03 de octubre Francia

24 de octubre España

14 de noviembre Gran Bretaña

(*) Fecha pendiente de confirmación

Audio David Eli: Cadena 3

Escuchar Audio