·

Lanús le ganó a River, lo eliminó de la Copa Sudamericana y profundizó su crisis

El ex delantero "Millonario" Santiago Salcedo puso el 1 a 0 definitivo a los 9 minutos del segundo tiempo y dejó al equipo de Gorosito fuera de la Sudamericana. Los hinchas de River mostraron carteles que dicen "Chau Pipo" y "100% fracaso". El presente millonario es oscuro: Gorosito está en la cuerda floja y el equipo parece no tener reacción.

Una vez más, al igual que en los últimos años, la ilusión internacional de River sufrió un duro revés. El equipo de Núñez quedó eliminado de la Copa Sudamericana frente a Lanús, que le ganó 1-0 en el sur (en el partido de ida fue 2-1 para el granate). El presente millonario es oscuro: Gorosito está en la cuerda floja y el equipo parece no tener reacción. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la Copa Libertadores de principio de año, River quedó eliminado en la primera ronda. Lo mismo ocurrió hoy en la Sudamericana, donde el equipo millonario volvió a quedar eliminado de un torneo internacional. No pudo superar la instancia de grupos en la Libertadores, y esta vez Lanús lo eliminó de un torneo que nunca pudo ganar, desde su creación en 2002.

Santiago Salcedo, ex jugador de River, marcó el único gol de un partido que tuvo varias polémicas. En el primer tiempo el árbitro, Federico Beligoy, no cobró un claro penal de Caranta sobre Ariel Ortega, y además el referi no tuvo un buen partido. En el final del encuentro, Beligoy expulsó a Martín Galmarini, por doble amarilla.

Sin embargo la figura del encuentro fue Nicolás Navarro, el arquero millonario, que hoy debutó con los colores de River. El ex Argentinos respondió bien en varias jugadas. En el primer tiempo sacó dos claras: una a Blanco y otra a Salcedo; en el complemento no pudo evitar el gol de Salcedo, a quien luego le sacó con el pie otra clara situación.

River estuvo perdido en el estadio de Lanús. Creó muy pocas situaciones de peligro y no tuvo juego asociado. Buscó alguna genialidad de Ortega para desequilibrar la defensa de Lanús, aunque no tuvo suerte. Además hubo muy poco de Buonanotte, Díaz y Fabbiani.

En el primer tiempo pateó una sola vez al arco, con un débil remate de Fabbiani que terminó en manos de Caranta. En el complemento apenas creó una jugada con Ortega y el ex delantero de Lanús, que el Burrito no pudo definir.

Por su parte Lanús aprovechó la ventaja que consiguió en el Monumental. Desde el comienzo del encuentro estuvo más sereno que el equipo de Gorosito, y contó con varias chances de marcar, aunque no estuvo fino en la definición.

Ahora el conjunto de Luís Zubeldía deberá enfrentar a Liga Universitaria de Quito, por los octavos de final de la Copa Sudamericana