·

Exclusivo: Policías salteños viajan a Ushuaia a rescatar a la niña

El Subjefe de la Policía de Salta, Comisario Mario Paz en diálogo con Radio Fueguina indicó que la niña fue mediante engaños cedida por la madre. Se hizo la denuncia en la justicia y se estima que hoy saldría una comisión policial para trasladar a la pequeña a la ciudad de Salta.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 17 de septiembre de 2009) – En relación a la menor que fuera trasladada de Salta por un matrimonio de profesionales de Ushuaia Radio Fueguina entrevistó al Subjefe de la Policía de Salta, Comisario Mario Paz, quien al respecto manifestó que “el 16 de julio se presentó en el domicilio de la señora Herrera en la localidad de Aguaray, departamento San Martín provincia de Salta, se presentó la abuela de la niña en compañía de una persona de apellido Padilla acompañados por Mercedes del Valle Calderón que dijo ser abogada” y añadió “la convencieron a la humilde madre de cuatro hijos que la niña iba a ser llevada al sur y que tendría un buen pasar, además de ser enviada a los mejores colegios y le hicieron firmar un papel. No hicieron ningún trámite de adopción en la justicia”.

“Por esta situación se ha dado intervención a la justicia y la madre de la niña hizo la denuncia, en breve saldría un exhorto a Tierra del Fuego y con la madre una comisión policial para rescatar a la criatura y traerla a Salta”, manifestó el Subjefe de la Policía salteña.

Por otra parte el Comisario Mario Paz sindicó “Tenemos entendido que la niña tiene lesiones en el cuerpo, no sabemos los daños psicológicos que pueda estar padeciendo u otras cuestiones como abusos sexuales”.

“Si bien la madre no manifestó que le hayan ofrecido dinero por la niña, pero lo que sabemos de estas cosas es posible que haya ocurrido, pero manifiesta que la criatura fue sustraída de la casa mediante engaños”, destacó el policía.

Finalmente el Comisario Mario Paz manifestó que “hasta el momento la policía de Salta ha recuperado más de 30 menores de entre 12 a 15 años y llevados hacia el sur”.

Hoy sale la comisión de Salta a Ushuaia para buscar a la niña y trasladarla a la capital salteña.

Escuchar Audio