·

Continúa la investigación de la menor trasladada de Salta a Ushuaia

El caso que investiga la justicia en relación al abandono de una niña de siete años por parte de una pareja en el hospital de Ushuaia cada día tiene más implicancia de un caso de sesión de la menor por parte de la madre sin que se efectuaran los trámites legales de adopción o tutoría.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 17 de septiembre de 2009) – Radio Fueguina dialogó con el Oficial Principal Víctor David Surita, titular de la Subcomisaría de Aguaray provincia de Salta lugar de donde proviene la pequeña.

En la entrevista el funcionario policial explicó que “en primer lugar debo decir que desde la policía no se autoriza el viaje simplemente es una certificación de firma en donde una persona autoriza el traslado de otra” y añadió “en este caso la madre de la pequeña autorizó a la abuela paterna a trasladarla a la ciudad de Ushuaia, cosa que afirmó la madre en dependencias policiales”.

“En esta zona es muy frecuente esta clase de certificaciones de firmas dado que llegan los padres manifestando que sus hijos menores deben trasladarse con alguien hacia el sur para trabajar en esa región”, destacó el oficial de la policía.

Finalmente el titular de la Subcomisaría de Aguaray fue consultado si había registros de que la pequeña habría sido victima de violencia familiar o abuso sexual, a lo cual respondió que “no me consta y no recuerdo el caso de que exista una nena de siete años golpeada o abusada”.

Escuchar Audio