·

Un asesino suelto en la ciudad

Se suman las denuncias de envenenamiento de perros en distintos barrios de Río Grande. Desde el Departamento Zoonosis se indicó que se utiliza químicos muy tóxicos y penetran por piel, poniendo en riesgo a la población principalmente a los chicos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 16 de septiembre de 2009) – Unos veinte casos de canes muertos por envenenamiento se han denunciado en los últimos tres días, diseminados en distintos puntos de Río Grande, pero con fuerte incidencia en Chacra II y barrio Textil.

El número de ataques revela la presencia de un criminal autor de los ataques seriales, aunque la preocupación se extiende a la alta posibilidad de que el efecto del veneno se cobre la vida de una persona, según admitió un funcionario del Municipio.

Al respecto, Leandro García, Coordinador del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande expresó que “Tenemos conocimiento de esta ola de envenamientos, hemos levantado tres canes en el día de ayer” advirtiendo que “es un tema complicado para la ciudadanía, dado que esta persona que hace esto no tiene noción de lo que está haciendo”-

García advirtió que el efecto letal puede hacerse a los seres humanos: “Los químicos utilizados son muy tóxicos y penetran por piel, eso quiere decir que cualquier chico que juegue por la zona corre el mismo riesgo que los animales”.

Respecto de la procedencia del químico utilizado por el criminal autor de los ataques explicó que “Este químico está al alance de cualquier y viene en los insecticidas o herbicidas” “En algunos comercios se vende y se presenta como líquido para ser disueltos en agua”, refirió.

Escuchar Audio