·

Hay un criminal suelto en la ciudad

El constitucionalista Jorge Amena advirtió que la matanza de perros debe ser investigada por la Justicia por tratarse de un delito de acción pública. Coincidió en el riesgo de que una persona resulte muerta por el veneno usado contra los perros.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, setiembre 16 de 2009) – “Estamos ante una actividad serial, con víctimas animales y como ciudadano me preocupa mucho”, se alarmó el abogado constitucionalista Jorge Amena, en relación a la actividad criminal desatada contra un número importante de canes dentro mismo de sus viviendas en Río Grande.

Amena reclamó la intervención de la Justicia y la implementación de la investigación policial correspondiente por cuanto, según su saber, se trata de la violación a una ley nacional punible con hasta un año de prisión. “Se puede hacer un seguimiento de un hecho de esta naturaleza, no cualquiera va a comprar veneno”, propició.

“Podemos hablar de una o más personas”, sugirió el letrado, si se trata de una estamos ante un caso serial que me pone los pelos de punta”. “Estamos ante un delito de acción pública que requiere de investigación, hacer un seguimiento, si esto deviene en la muerte de un pibe amos a estar de nuevo detrás de la realidad”, advirtió.

Escuchar Audio