·

Rally Argentina 2010: WRC, IRC o pilotos invitados…?

Los organizadores del Rally de la Argentina están hablando con el Intercontinental Rally Challenge para estar en su calendario 2010 ante la dificultad de ser parte del Mundial el año próximo, también se maneja la posibilidad de invitar a reconocidos pilotos para llevar adelante una carrera especial.

El sistema de rotación que está implementando el Campeonato Mundial de Rally hace que sólo un milagro permita que el Rally de la Argentina esté en el calendario 2010 ya que tras ser sede de la quinta fecha de este año volvería a recibir a los WRC en 2011. La pequeña esperanza es que se caiga Bulgaria ya que la prueba argentina está como reserva. Pero por las dudas, ya hay un Plan B: ser parte del Intercontinental Rally Challenge (IRC).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A tal efecto, miembros del Automóvil Club Argentino se pusieron en contacto con los promotores del IRC para ser parte del torneo 2010 de esta joven categoría que mostró un crecimiento notable desde su creación.

El IRC nació en 2006 como una alternativa económicamente sustentable para las automotrices sin dejar de lado la espectacularidad del rally. Cuenta con seis automotrices que compiten todo el campeonato con sus modelos S2000, usando las mismas especificaciones que implementará el WRC en un futuro próximo.

Desde el momento de su creación este torneo, cuyo promotor es la cadena televisiva Eurosports, logró captar la atención de los especialistas gracias a la incursión de pilotos consagrados, carreras muy disputadas, y un gran despliegue tecnológico que permite la transmisión en vivo de buena parte de las pruebas especiales de cada evento.

Sumado a esta posibilidad de contar con un nuevo certamen internacional en nuestro país y con motivo del 30º aniversario del Rally Argentina, también se está estudiando la posibilidad de invitar a reconocidos pilotos internacionales que actualmente no participen del WRC para hacer un evento especial tal como hizo este año México.

La posibilidad del IRC no es descabellada ya que la categoría tiene una fecha en Brasil y con una segunda fecha en Sudamérica se amortizarían los costos del viaje desde Europa.