·

«Pechito» López confirmó a Cadena 3 que tiene “muchas chances” de subirse a un Fórmula 1

“Hay algo, más que nunca estamos cercanos a correr en la máxima categoría”, dijo al ser consultado sobre los fuertes rumores de su participación en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Según detalló el cordobés, las razones por las que podrá subirse a un F1 son tres: < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Primero, el año que viene habrá tres nuevos equipos, lo cual hace que estén disponibles entre 6 y 8 butacas. Segundo, el interés del Automóvil Club Argentino (NdR: quien lidera las negociaciones del “operativo retorno”) y en tercer lugar, mi vuelta a Argentina, y los buenos resultados que se dieron hicieron que más gente me conozca”, enumeró.

Los tres equipos que señala el joven piloto son: Toro Rosso, en el cual no tendría chances de subirse porque los lugares ya están asignados a otros corredores; Adrián Campos y el americano USF1. Este último sería donde más posibilidades existen para el riotercerense.

Sin embargo, López señaló que “lo que falta ahora es conseguir el dinero para hacer frente al presupuesto”. Reconoció que ya tiene “la mitad” de los fondos necesarios para participar de la competencia.

En ese sentido, dijo que hay que esperar a que el grupo interesado “haga una conferencia de prensa para anunciar” su regreso.

En este marco, existe un marcado interés del Gobierno nacional de que una de las fechas de la Fórmula 1 se corra en el país. El proyecto de tener un piloto argentino en la carrera le cae bien al oficialismo.

Bernie Ecclestone le dio un nuevo guiño de ojo a la chance de que Argentina sea incluIda en el calendario oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1. «Estamos hablando y espero que podamos alcanzar un acuerdo para poder regresar a Argentina», anheló Ecclestone, con la clara intención de abrir nuevos mercados para la máxima categoría del automovilismo mundial.

Informe de Juan Pablo Estela – Cadena 3

Escuchar Audio