·

Jornada histórica para el rugby argentino

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, fueron invitados a incorporarse desde 2012 al destacado torneo Tri Nations junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia y formar así el nuevo Cuatro Naciones del Hemisferio Sur.

Así lo hizo saber la Unión Argentina de Rugby (UAR) luego de la nota enviada por la SANZAR, la organización que integran los otros tres países en el tradicional torneo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Tener a Los Pumas, tercer equipo en la Copa del Mundo 2007 y actualmente en el sexto puesto del ranking de la I.R.B., junto a los tres mejores equipos del mundo del rugby, será apasionante para los fanáticos, jugadores, sponsors y empresas transmisoras a lo largo de los cuatro países y más allá», sostuvo el CEO de la SANZAR y director manager de South Africa Rugby, Andy Marinos en la nota a la UAR.

Entre los requisitos para participar figura que la Argentina «deberá asegurar la participación de sus mejores jugadores en el Cuatro Naciones» al tiempo que las tres federaciones del Tri Nations se comprometieron a «colaborar» en este punto, más allá de que la mayoría de los rugbiers argentinos juegan en Europa.

Carreras aseguró que los dirigentes de la UAR están «muy felices luego de dos años de mucho trabajo recibir esta invitación”. “Todos los que forman parte del rugby en la Argentina estarán muy orgullosos de esto. Es un momento único para el rugby», dijo.

SATISFACCIÓN. Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas, aseguró que es un «momento histórico» para el rugby argentino haber sido invitado a jugar en el «máximo nivel internacional» junto a los tres grandes equipos del Hemisferio Sur.

Para Pichot, es «la oportunidad de ser una gran nación en el mundo del rugby con la posibilidad de jugar en el máximo nivel internacional. Este apasionante desarrollo será vital en el crecimiento de todo el rugby en la Argentina», pronosticó.